Cifra alta de contagiados 351 casos para 5130 registrados en Venezuela

Este lunes en el estado Carabobo solo los municipios Mariara y Tocuyito quedan en cuarentena radical y no entran en la flexibilización 7x7.

noticias24carabobo
815
351 casos -351 casos

El ministro Carlos Alvarado anunció la cifra más alta de contagiados y es de 351 casos en Venezuela. La cifra total además es de 5130 con 249 registros de transmisión comunitaria, 101 casos en la frontera aparte de un contagiado.

De estos 249 casos de coronavirus en Venezuela la cifra más alta la tiene el estado Zulia. 142 registros además se dieron en esta entidad occidental. 19 en Miranda, 18 en el estado Bolívar sumado a 34 registros en Distrito Capital. 351 casos de coronavirus en el país.

Además de 14 casos en el estado Sucre, tres en el estado Yaracuy, dos casos más en Monagas. Se reportó también un caso en el estado Lara. El estado Carabobo no tuvo casos positivos la noche de hoy.

351 casos de coronavirus en el país

La noche de hoy se reportó un fallecido y es un médico el cual había dedicado gran parte de su vida a ayudar. Este fallecido dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez era uno de los doctores que seguía ejerciendo. Este profesional tenia 73 años.

Reportó además Delcy Rodríguez que hoy un antiviral y un medicamento preventivo se incorporan a los tratamientos. Estos de fabricación cubana los cuales desde ya se le están administrando a los pacientes. De igual modo cumpliendo el protocolo de la OMS.

Trochas en el país

CEOFAN estará vigilante de las acciones especiales, y se crearon zonas de defensa especiales. Táchira y Zulia serán lugares donde estarán desplegados en vigilancia para no permitir la entrada de personas. Comentó Remigio Ceballos y Delcy Rodríguez.

Las ZODI estarán de igual modo en el municipio Mara y Goajira, y en tres municipios del estado Táchira. En estas zonas estarán desplegadas las tropas venezolanas para hacer una contención. Esto además en presencia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez. 351 casos de COVID-19 se reportaron hoy.

Aquellas personas que pasen sin permiso podrán ser capturadas. La intención es limitar el paso de personas a través de las trochas en todo el país. Estos pasos irregulares se han visto desde hace unas semanas. Delcy Rodríguez dijo otros anuncios.

Semana de flexibilización inicia este lunes

Este lunes inicia sin embargo una nueva semana de flexibilización con los 25 sectores activados hace 14 días. Inicia la nueva fase del 7×7 desde el lunes 29 de junio hasta el primer domingo del mes de julio. Anunció además la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Pero la misma norma además no será aplicada en los siguientes estados. Distrito Capital, Miranda con excepto con el eje Barlovento. Aragua: Maracay, Turmero, San Mateo, Cagua y Villa de Cura, esto en el estado vecino de la región central. Dijo Delcy Rodríguez. Reportaron sin embargo 351 casos de COVID-19.

Carabobo: Mariara y Tocuyito entra solo quedan en cuarentena. Zulia excepto los municipios del Sur del Lago. Tachira y Apure con los municipios fronterizos cerrados. Bolívar, De igual modo Lara también entra con varios municipios. Acotó Delcy Rodríguez.

Trujillo en el eje carretero desde el Zulia a Mérida. En El Vigía estado Mérida queda carretero. Sin embargo en Cumaná estado Sucre queda en cuarentena radical anunció Delcy Rodríguez. Todos estos estados tendrán flexibilización controlada.

Sigue leyendo:Servicio Público para hija del reportero gráfico Lisandro Barazarte

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar