Gobierno acusa a Embajada de España de encubrir a Leopoldo López

Jorge Rodríguez espera una respuesta del país ibérico

noticias24carabobo
301
Leopoldo López líderó Operación Gedeón - noticias24 Carabobo

Según el Gobierno venezolano, Leopoldo López lideró Operación Gedeón desde la Embajada de España en Caracas, por lo que emplazó a ese país pronunciarse al respecto.

El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez hizo referencia a un artículo que publicó Wall Street Jornal, donde dice que López dirigió los ataques «para asesinar a Nicolás Maduro».

“Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede diplomática del gobierno de España; soltó Rodríguez en su exposión de este sábado 27 de junio.

«¿Está de acuerdo el gobierno de España en qué la sede de la residencia del embajador se planifiquen hechos de violencias contra un presidente?; ¿Sabe España que Leopoldo López hace videoconferencias donde insiste asesinar al presidente?» se preguntó el funcionario del Ejecutivo.

“¿Es un acto diplomático que Leopoldo López, desde la residencia de la Embajada de España, haya planificado todo esto que denuncia The Wall Street Journal?” se preguntó Rodríguez.

Leopoldo López lideró Operación Gedeón

Recordó que no solo era atentar contra Nicolás Maduro, también contra el presidente de la ANC, Diosdado Cabello; el ministro de defensa, Vladimir Padrino López; la primera dama, Cilia Flores; entre otros.

Rodríguez interpeló al embajador y al Gobierno de España por tener a Leopoldo López como huésped; «cuando ya está demostrado que no tiene ningún tipo vocación ejercicio democrático».

López cumplía arresto domiciliario hasta que el pasado 30 de abril, tras un levantamiento fallido contra el presidente Nicolás Maduro, buscó refugio en la Embajada de España en Venezuela, donde ingresó un día después.

Guaidó «una especia de marioneta»

Asimismo, Rodríguez manifestó el líder opositor Juan Guaidó es «una especie de marioneta»; dirigida por Leopoldo López y por la Administración de Donald Trump.

Dijo que a Guaidó «quizá lo buscaron porque está dispuesto a cometer las tropelías que se le ocurran a Leopoldo López, a John Bolton; como una especie de marioneta que se desplaza según los designios de quienes mueven los hilos».

Además, señaló que Guaidó, «es muy escaso de ideas, de pensamiento muy precario».

«Guaidó fue ungido por su dueño, sus dueños. Su copropietario es Leopoldó López y el otro dueño es Donald Trump»; aseguró el ministro

Agregó que es «un instrumento de los factores de más ultraderecha de la Administración Trump».

El ministro también acusó a Guaidó y López de tener como objetivo «robar todo el dinero» procedente de las cuentas y activos de Venezuela en el exterior; así como «hacerse del poder por vías violentas y dejar un baño de sangre en el camino».

Continúa leyendo: Desmienten supuesta liberación de Alex Saab en Cabo Verde

 

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar