jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Desmienten supuesta liberación de Alex Saab en Cabo Verde

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desmienten supuesta liberación del empresario Alex Saab en Cabo Verde; pues este jueves se difundió por las redes sociales, la noticia que las autoridades de ese país lo liberó.

La confusión se desencadenó luego de que presuntamente la Interpol desactivara la alerta roja; según un supuesto texto de esa organización.

Sin embargo, varios medios nacionales publicaron la información y minutos después los eliminaron de sus portales.

Al difundirse la noticia los periodistas Nelson Bocaranda, a través de sus runrunes, y Mariana Reyes, por medio de su cuenta en Twitter; desmienten la supuesta liberación Alex Saab.

Asimismo, la periodista Maibort Petit indicó en sus redes sociales que según fuentes el empresario continúa detenido en Cabo Verde.

Además, agregó que Estados Unidos sigue ejerciendo todos los procedimientos legales acordados para que Saab enfrente la justicia.

Supuesto documento de Interpol

Igualmente, un periodista publicó una imagen que asegura es el documento de respuesta de Interpol.

Pero la periodista colombiana Celia Mendoza indicó experto de seguridad de EE..UU que trabajó en la Interpol desestimó la autenticidad de la carta que circuló en redes.

“El formato no es nada institucional, la manera en que proceden, conferencias mundiales, el membrete de Interpol es tan especial y tan usado que ellos lo ponen en todo”.


Continúa Leyendo: Estados Unidos sancionó a los capitanes de los barcos que trajeron gasolina


 

Cabe destacar, que Cabo Verde rechazó “habeas corpus” del empresario Álex Saab, quien interpuso para poder conseguir la libertad.

La defensa emprendió esa acción alegando un «encarcelamiento ilegal» de Saab; con el fin de que se anulara un fallo de un tribunal de la norteña isla de Sal, que dictó prisión preventiva para el presunto testaferro este 14 de junio.

Pues, Saab fue detenido el pasado 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal, Cabo Verde.

 

SourceEl Diario
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes