viernes, marzo 29, 2024
spot_img

The Flower Of Quinchoncho decidió volver luego de 10 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

The Flower Of Quinchoncho es una banda de rock y fusión, fundada en Valencia, Venezuela en el año 2000. Sus integrantes son todos músicos profesionales.

Que se desempeñan y destacan en distintas ramas de este arte, como la ejecución instrumental en distintos géneros; la dirección orquestal y coral, la docencia y la producción musical.

Pues, la configuración de la banda es única en el mundo, mezclando la base clásica de una banda de rock (2 guitarras, bajo, teclado y batería).

Con instrumentos del mundo sinfónico (violines, violoncello, corno francés y percusión sinfónica); e instrumentos del folklore Venezolano (cuatro, bandola, percusión tradicional venezolana y latinoamericana).

The Flower of Quinchoncho son:

– Jaida Rodriguez (Violoncello)

– Jetsy Pierre (Corno Francés/Trompa)

– Gerardo Estrada (Violín y Voz)

– Francis de Verteuil (Guitarra y Voz)

– Ronnis Díaz (Guitarra y Cuatro Venezolano)

– Eddy Díaz (Bajo)

– Merbins Rangel (Teclados)

– Jean Puccia (Batería)

– Orlando Velázquez (Percusión)

– Rafael Fuenmayor (Percusión y Violín)

Asimismo, en la primera década del milenio, The Flower of Quinchoncho tuvo una notable presencia en el panorama underground Venezolano.

Hoy, después de más de 10 años y para celebrar sus 20 años de existencia; y decidido volver a escena con una propuesta sólida.

Que genera expectativas tanto en los nostálgicos oyentes de sus primeros tiempos como en los que apenas están conociendo a la banda.

Igualmente, para comenzar, la agrupación lanzará un videoclip hecho en casa; de uno de los temas emblemáticos de cada una de sus presentaciones San Pedro.

En esta particular versión, la banda rinde un homenaje a una de las fiestas tradicionales venezolanas que actualmente es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (UNESCO 2013).

Del mismo modo, el San Pedro de The Flower of Quinchoncho, forma parte de una producción discográfica que verá la luz muy pronto.

Pues, incluye varios de los temas originales de la banda, junto a este y algún otro homenaje al folklore venezolano con el estilo particular que les caracteriza.

El vídeo será lanzado por las redes sociales de la agrupación, el día 28 de junio a las 12:00 hora de Venezuela; y podrá ser visualizado en todo el mundo a partir de ese momento.

The Flower Of Quinchoncho tiene en planes reunirse físicamente en un futuro próximo para realizar una serie de conciertos en una gira internacional.

Continúa Leyendo: Jueves de #TBT recordando a Melissa La Reina del Rock

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes