jueves, abril 25, 2024
spot_img

Cifra de fallecidos en Las Tejerías subió destacó Ceballos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cifra de fallecidos en Las Tejerías subió a 50 personas destacó la noche del jueves el ministro de interior, justicia y paz, Remigio Ceballos. Indicó el titular que los trabajos de remoción de escombros continúan.

En la zona que quedó devastada se ha abierto paso en las calles, y avenidas y se ha despejado poco a poco la zona. Toneladas de barro, árboles caídos junto a los escombros de las viviendas habían quedado desde el domingo.

A pesar de que las lluvias han continuado estas no ha sido tan fuertes en esta zona de Las Tejerías. Comentó Ceballos que los fallecidos han sido identificados y entregados a sus familiares.

Detalló que el último balance había sido de 43 personas pero siguen los trabajos de búsqueda de cadáveres. Para esto se está utilizando a perros de la brigada canina que están entrenados para ese trabajo.

Cifra de fallecidos en Las Tejerías - Cifra de fallecidos en Las Tejerías
Remigio Ceballos sigue al frente de los trabajos en la zona afectada.

En la zona de Las Tejerías en todo el eje que baja de la montaña las casas fueron arrasadas desde el domingo en la madrugada. Luego de las torrenciales lluvias que cayeron producto del mal tiempo que azotó al país.

Cifra de fallecidos en Las Tejerías subió

El ministro Ceballos ha estado al frente de los trabajos junto a componentes del Ejército, GNB, Bomberos, Protección Civil como Grupos de Rescate. Hasta el momento hay personas que lo perdieron todo y estarán asignados a viviendas en otras partes del país.

Mientras que en estados vecinos se están recolectando comida, ropa, agua, además de alimentos no perecederos. De igual modo, hay muchas fundaciones que están llevando almuerzos a la zona de desastre.

Cifra de fallecidos en Las Tejerías - Cifra de fallecidos en Las Tejerías
Fotos:/@MIJP_Vzla

Todo el país está abocado a ayudar a Las Tejerías como a levantar de nuevo al pueblo. Hasta ahora se espera por un nuevo reporte del ministro Ceballos en los próximos días en cuanto a este hecho ocurrido la semana pasada.

“Tenemos un pie de fuerza de 3200 funcionarios, sepan todos y todas que estamos aquí y seguiremos aquí”. “Vamos a lograr que Las Tejerías renazca y sea un gran polo de armonía y desarrollo aquí en esta importante región”; dijo Ceballos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Situación del Clima en Venezuela hoy 14 de octubre según el INAMEH

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes