viernes, marzo 29, 2024
spot_img

BCV: Cifra de inflación en septiembre se ubicó en 7,1%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV), la cifra de inflación en el mes de septiembre se ubicó en 7,1%, un registro inferior al aportado por el Observatorio Venezolano de Finanzas, que la calculó 9,7%.

Reseña la web de Tal Cual que, durante los primeros nueve meses del año, Venezuela posee una inflación acumulada de 531,2%; muy parecida a los cálculos del Observatorio, mientras que desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021 sumó 1.946%.

La hiperinflación se mantiene en el país, pero la desaceleración se volvió evidente en los últimos meses.

Los saltos más grandes registrados por el BCV se dieron entre los meses de febrero a marzo, cuando la inflación pasó de 33,8% a 16,1%, de mayo a junio cuando se registró una caída de 28,5% a 15,7%, y entre los meses de agosto (19,8%) y septiembre (7,1%).

Cifra de inflación en septiembre según el BCV

Sin embargo, el ente emisor sigue en deuda con datos del Producto Interno Bruto (PIB) del II, III y IV trimestre de 2019, de todo el año 2020 y los datos del PIB durante los dos primeros trimestres de 2021.

Si bien la inflación mantiene un promedio bajo al considerar la realidad de la economía venezolana en los últimos años, analistas advierten que este porcentaje podría incrementar en los próximos meses; ya que el país afrontará un proceso electoral que suele incrementar el gasto público, además de que se acerca a la época navideña.

También puedes leer: Tomás Guanipa: luego de 15 años, Venezuela tiene de nuevo observación electoral internacional


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes