viernes, abril 26, 2024
spot_img

Tomás Guanipa: luego de 15 años, Venezuela tiene de nuevo observación electoral internacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El candidato a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Tomás Guanipa, resaltó la importancia de tener observación electoral internacional de cara a los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

Al respecto, el dirigente político indicó en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión que, luego de 15 años, “Venezuela tiene de nuevo observación internacional. Resulta fundamental para garantizar estándares de calidad en el proceso de votación”.

El dirigente expresó que la mejora en las condiciones electorales permite a los venezolanos que su voto “represente un voto de transformación, de protesta; pero también un voto para que los venezolanos podamos recobrar nuestro derecho a elegir, para poder tener gobernantes que estén más cerca de la gente y que puedan luchar para que en Venezuela podamos tener una democracia plena”.

Guanipa resaltó la importancia de tener observación electoral internacional

Tomás Guanipa forma parte del grupo opositor que concurrirá a los próximos comicios por primera vez desde 2017 con la tarjeta de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), habilitada por el CNE el pasado 29 de junio, luego de su invalidación en 2018.

El ente electoral habilitó 466 centros de votación a nivel nacional desde las 7 de la mañana. Esto para un simulacro electoral que permitirá probar el sistema para los comicios regionales y locales de noviembre próximo.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó el jueves que el ensayo electoral cuenta con la observación del Centro Carter, que realizó recorridos por diversos centros habilitados en Caracas; y también con el “acompañamiento” del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

También puedes leer: Ana González: el simulacro le concedió a los ciudadanos la posibilidad de familiarizarse


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes