jueves, abril 18, 2024
spot_img

Mira los cinco mantos que lucirá la Chinita en sus fiestas patronales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá presentó los cinco mantos que lucirá la Chinita, en sus fiestas patronales, que dan comienzo el último sábado de octubre, con la tradicional Bajada.

El padre también expresó que los mantos son signo de protección y como una madre que cobija y da calor, la también conocida como «Reina Morena» cubre a cada uno de nosotros.

Detalló que detrás de cada diseño existe una historia y que deben ser vistos con ojos de fe. Este año se celebran 80 años de la coronación canónica y 313 de la renovación mariana. Así como 125 años de la Diócesis del Zulia y 80 de la creación del Himno Gloria a Ti Casta Señora, resaltando que los cinco mantos que lucirá la Chinita, están inspirados en dichas fechas.

Cinco mantos que lucirá la Chinita
Foto: El Universal

El arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, estuvo encargado de la Eucaristía, dando inicio a los preparativos para las festividades que comienzan el próximo 29 de octubre.

Una capa de color rojo con bordados en piedras, vestirán a La Chinita en La Bajada, creada por Miriam Rodríguez, sobreviviente del Covid-19. El 18 de noviembre, el diseño muestra a Cristo, Rey del Universo. Durante la procesión parroquial se verá vestida con una capa cubierta de flores de diferentes colores que representan a la primavera. Para la subida, lucirá otro manto con detalles de reina wayuu.

Este año la GNB (Guardia Nacional Bolivariana), ha ofrendado un quinto manto que portará el 16 de noviembre, por ser la patrona de este componente.

Dentro de los diseñadores que participaron en la elaboración de los trajes están Nidal Nouaihed, María Isabel González, Mazen Nouaihed, Alex Cayama, Carlos José Piñeiro y Miriam Rodríguez.

Del 5 al 12 de noviembre, será la caravana que anuncia su día solemne y el 5 de noviembre se llevará a cabo el “Potazo Chiquinquireño”. El representante de Asuntos Generales de El Vaticano, Edgar Peña Parra, será el encargado de la Eucaristía Pontifical el 18 de noviembre.

También puedes leer: Reportan desbordamiento del río El Castaño, Maracay (+Video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes