jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cinco mil cupos universitarios para extranjeros ordenó Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ordenó este martes abrir cinco mil cupos universitarios para estudiantes extranjeros. Los mismos estarían dirigidos para personas de Asia, África, el Caribe además de América Latina.

Resaltó el presidente que con esto se refuerza el núcleo universitario nacional ante el mundo. La medida tomada fue criticada en las redes sociales; por varios opositores ya que varias universidades no están en su mejor momento.

El mandatario además llamó al movimiento estudiantil a consolidarse en la orientación de nuevas carreras. Esto para profundizar el Sistema Nacional de Ingreso Universitario Bicentenario 2021.

Cinco mil cupos universitarios para extranjeros

Ya con esta norma se busca que estos estudiantes extranjeros ingresen al país; además profundicen las ideas izquierdistas. El mandatario dijo que de esa manera Venezuela entra en la vanguardia de la educación.

Por otro lado, hicieron el llamado al mandatario nacional para que rescate varias casas de estudios del país. Ya que el estado de varias de estas no se encuentran bien; techo, infraestructura, planta física necesitan remodelación.

De igual modo, las casas de estudios necesitan ponerse a la altura en cuanto al modernismo del internet. Es por eso que le hacen el llamado al mandatario como al Ministerio de Educación Superior para esto.

En el buen sentido de la palabra

La apertura de estos cupos se hace con el fin de colocar a las universidades venezolanas ante el mundo. Pero el mandatario debe respaldar el estudiantado nacional en primer lugar; y luego abrirse al extranjero.

No deja de ser una medida positiva con el fin de resaltar la educación interna; la anunciada por el mandatario. Venezuela se pone a la par de otros países quienes anualmente abren estos cupos para universitarios foráneos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Venezuela vuelve a sumar más de mil casos de coronavirus

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes