miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Arreglan y embellecen cinco plazas del Centro Histórico de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cinco plazas del Centro Histórico de Valencia reciben la intervención integral de la Alcaldía para recuperar espacios públicos y presentar nuevas alternativas a los pobladores.

En este sentido, realizaran la intervención en las plazas de Negro Primero, Plaza Páez, La Glorieta, Rómulo Gallegos y 5 de Julio, las mismas tendrán labores de pintura, iluminación, áreas de juegos, parque infantil entre otros, así lo informó Marlene Arcila, presidenta de Induval.

Apuntó que la plaza de Negro Primero fue vandalizada con el rompimiento de la placa de mármol, el daño del busto y el robo de la iluminación. Por ende, se encuentran en proceso de rehabilitación, embellecimiento y la construcción de una cancha de bolas criollas y un área de juegos para el adulto mayor.

Puedes leer: Reportan 30 % de desabastecimiento en farmacias carabobeñas por combustible

En el caso particular de la Plaza Páez se efectuó trabajos de iluminación integral; ya que también había sido víctima de vandalismo. Además, se le propinó pintura de la cerca y las rejas, aunado a esto se realizará áreas de adulto mayor, área de juegos tradicionales, bolas criollas, parque infantil y espacios deportivos.

Cinco plazas del Centro Histórico de Valencia - Cinco plazas del Centro Histórico de Valencia
Foto: Alcaldía de Valencia

Asimismo, en la Plaza La Glorieta se ejecutan trabajos de iluminación completa de los espacios, con la colocación de reflectores de colores, trabajos de pintura, modificacion del banco, cerramiento de una pared que era guarida de delincuentes en la zona.

Así como, mantenimiento al acebo, se colocaron tejas nuevas, y se ejecutaron trabajos de poda y saneamiento general gracias al trabajo en conjunto con el Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

Arcila señaló que en las Plazas Rómulo Gallegos y 5 de Julio se está ejecutando labores de acometida eléctrica, mantenimiento de las caminerías y jardinera. También se realizará un área del adulto mayor, parque infantil, tarima, iluminación, pintura de cerca y rejas y gimnasio al aire libre.

Puedes leer: Jesús Acosta Medina: movimiento «Naguanagua Presente» brindará soluciones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes