viernes, abril 19, 2024
spot_img

A Los Roques llega un lote de vacunas contra covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A los Roques llega este sábado 20 de marzo un lote de vacunas contra el covid-19, tras las protestas protagonizadas por los habitantes para exigir su compromiso al gobierno insular y así poder reabrir las operaciones turísticas.

Al archipiélago de Los Roques arriba las vacunas rusa, Sputnik V, y la china, Sinopharm para para iniciar el proceso de vacunación en los habitantes.

Puedes seguir leyendo: 1161 casos de COVID 19 en Venezuela con 34 en Carabobo

Desde el mes de enero, estuvo cerrado Los Roques tras el registro de casos de covid-19. Por lo cual, los habitantes protestaron por tres consecutivos para exigir sus dosis del fármaco.

Los Roques llega vacunas covid-19

Una residente del lugar contó vía telefónica a El Pitazo que «Las vacunas llegaron finalmente este sábado. Está era una promesa que nos habían hecho las autoridades del Territorio Insular. Una vez vacunados podemos abrir el archipiélago y que reinicien las operaciones aéreas y ponernos a trabajar. Aquí hay mucha necesidad y es urgente que las posadas estén operativas y la gente pueda volver a la faena sin miedo».

Aun se desconoce el número de vacunas que llegaron a la isla, sin embargo el censo del Consejo Comunal del Gran Roque, habitan de forma regular unas tres mil personas.

«Los primeros que van a vacunar es al personal del ambulatorio, a los del aeropuerto y a las maestras de la escuela. Después a los que trabajamos en las posadas. Eso fue lo que nos dijeron los voceros que se reunieron con el Almirante Eladio Jiménez Rattia, que es el jefe del gobierno Insular», aseguró la fuente.

Puedes seguir leyendo: Doble corte de fibra en Barquisimeto afectó comunicaciones del país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes