jueves, abril 25, 2024
spot_img

Jesús Acosta Medina: movimiento “Naguanagua Presente” brindará soluciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Movimiento ciudadano y social “Naguanagua Presente”, dirigida por Jesús Acosta Medina, se creó con el objetivo de realizar cambios en todas las áreas del municipio.

“Vamos a comenzar a caminar por las comunidades y vamos a llevar soluciones. Nosotros vamos a recuperar espacios, a ejecutar obras de arte; comenzar a dar tareas dirigidas a los niños y apoyar a los docentes, nosotros vamos a comenzar a recuperar comunidades”; dijo durante una rueda de prensa este viernes.

Asimismo, consideró que uno de los aportes más importantes que va a dar este movimiento es colaborar con la organización ciudadana; para que ellos mismos logren la transformación que necesita su propia comunidad.

“Vamos a comenzar a recuperar espacios que están abandonados por la ciudadanía, por las gestiones de gobierno municipales y estadales. Vamos a darle luz a Naguanagua, vamos a darle brillo y armonía colocando obras de arte en diferentes paredes de nuestro municipio”, aseguró.

De igual manera, resaltó que “nunca van a ver este movimiento denunciando. Naguanagua presente, dice presente porque vamos a hacer que funcione. No vamos a decir que una calle está sucia, vamos a decir que vamos a limpiarla juntos”.

Primera acción del movimiento Naguanagua Presente 

Por otra parte, Jesús Acosta Medina anunció que como primera acción de este movimiento, el sábado 19 de marzo van a recuperar el arco de Bárbula.

“El arco de la Universidad de Carabobo está completamente destruido, es un arco que representa el abandono hacia la universidad, no solo por parte de un gobierno centralizado que quiere acabar con la autonomía universitaria (…) sino que también se muestra una desidia por parte de las autoridades regionales”.

En este sentido, explicó que durante 4 o 5 días van a estar trabajando con albañiles, arquitectos, ingenieros, pintores profesionales, y con artistas; para recuperar las instalaciones de la entrada de la Universidad de Carabobo.

“Les garantizo que en cuatro o cinco días van a poder ver el arco completamente restaurado por el movimiento Naguanagua Presente, como la primera acción que hacemos para dejarle algo al municipio”, enfatizó.

Acosta explicó que la directiva de Naguanagua Presente está conformada por profesionales. “Tenemos un especialista de Cultura, Salud, Educación y Hacienda”, agregó.

“Decidimos reunir a los más calificados, que durante muchos años de trayectoria han demostrado que tienen cómo resolver la crítica situación en la que se encuentra el municipio Naguanagua”, indicó.

Por último, manifestó que tienen una militancia de este movimiento, totalmente inclusiva, para que todo el municipio “se sienta representado”.

También puedes leer: Alcaldía de Valencia establece nuevas medidas por Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes