viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alcaldía de Valencia establece nuevas medidas por Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Valencia establece nuevas medidas en el marco del estado de alerta por el COVID-19.

Según decreto Nº DA/0037/2021 de fecha 18 de marzo de 2021, según Gaceta No. 17/5800; se establece que el horario para el ejercicio de la actividad económica y comercial en el Municipio Valencia, para los mercados municipales y mercados a cielo abierto que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad será de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Mientras que los comercios pertenecientes al ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable, expendios de lubricantes; venta de artículos de limpieza y aseo personal, y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos; trabajarán de lunes a domingo hasta las 07:00 de la noche.

Alcaldía de Valencia establece nuevas medidas

De igual manera, el documento determina que en el caso de farmacias y expendios de medicinas estarán laborando de lunes a domingo hasta las 08:00 de la noche; en el caso de aquellas que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar los mismos, exhortando al uso del autoservicio.

En el caso de los restaurantes, el servicio de comida para llevar (pick up), será de lunes a domingo hasta las 7:00 de la noche; y el servicio de comida a domicilio (delivery) de lunes a domingo hasta las 10:00 de la noche.

Asimismo, el decreto insta a los comercios que deben establecer el uso obligatorio de mascarillas tanto para el personal que labora en las instalaciones de los mismos, como a los usuarios; así como la aplicación de antisépticos y tomar las precauciones que sean requeridas para evitar las concentraciones o grupos de personas dentro de espacios cerrados.

En cuanto a la realización de cualquier espectáculo público, concentración y de eventos promocionales; así como de las actividades de aquellos establecimientos cuya actividad económica está enmarcada en la recreación y disfrute de personas; con consumo de alcohol, en horario nocturno, como bares, discotecas y clubes nocturnos; y la venta y distribución de bebidas alcohólicas en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales (licorerías); se encuentran suspendidas y su regulación quedan supeditadas a lo establecido por el Ejecutivo nacional.

También, exhorta a los habitantes del municipio Valencia en general a acatar la cuarentena social decretada por el Ejecutivo nacional; y a tomar medidas necesarias para prevenir el contagio de COVID-19.

También puedes leer: Suspenden actividades en el Palacio de Justicia de Carabobo por Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes