Vecinos exigen agua potable en La Esmeralda de San Diego

415
sin agua en La Esmeralda - sin agua en La Esmeralda
Foto: Valencia Hoy
Compartir

Desde hace cinco semanas, están sin agua las personas del sector La Esmeralda en el municipio San Diego de Carabobo y exigen que llegue.

Cansados de tener que acudir a los camiones cisternas para poder adquirir el vital líquido y así realizar las actividades diarias del aseo personal, hogar, preparar comida y otras actividades.

Los vecinos del sector piden a “grito” la reanudación del servicio a las casas y así poder afrontar el día. Además que en la mayoría de las residencias hay niños pequeños y adultos que requieren mayor cuidado y el agua es vital.

Sin agua en La Esmeralda

Los habitantes están cansados de las promesas incumplidas, pues han dicho que el agua ha llegado al sector y no es así. Hacen un llamado al presidente de Hidrocentro y al gobernador Rafael Lacava para que se avoquen a solucionar el problema del agua.

En este sentido, el alcalde de San Diego, León Jurado escribió en su cuenta de Twitter que “Después que anunciaron con bombos y platillos que estaba llegando un chorrito de agua a La Esmeralda, ya tenemos 5 semanas que no llega a los sectores del urbanismo. Son unos manipuladores y no dan solución a nada”.

El suministro del agua no es solo un mal de San Diego; ya que gran parte del estado Carabobo carece del vital líquido; como es el caso de algunos sectores de la zona sur de Valencia que tienen más de cinco semanas sin el elemento para hacer sus actividades diarias.

Sigue leyendo: Carabobo apenas supera las 10 camas para atender terapias intensivas por Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»