viernes, abril 26, 2024
spot_img

#TBT Los cines de moda en Valencia hace unas décadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los cines de moda en Valencia, eran varios hace unas décadas. Hoy jueves de #TBT  nos vamos a los años ochenta y también noventa. La capital del estado Carabobo tuvo dos épocas de la gran pantalla, la primera de ellas con el Cine San Blas.

En esos años entraba también el Cine Tropical en el centro. Luego de esos vinieron otros de mayor fama como es el Imperio; el cual se encuentra en la esquina de Libertad con Urdaneta en pleno centro.

Otro de moda en aquellos años y que hoy en día alberga una iglesia evangélica es el Cine Centro. Este era uno de los más buscados en aquellas décadas, era amplio, de muchas butacas y buen sonido.

La Viña también estaba en el lado del norte de Valencia y esta sala marcó pauta en los años ochenta. El Cine Alfa estaba en el Centro Comercial y Profesional Avenida Bolívar, este también era grande y de muy buen sonido.

Las temáticas que tenían aquellos teatros eran su amplitud, eran salas inmensas y de excelente sonido. Digamos que las pantallas eran 90% de buenas, luego si los proyectores se modernizaron.

Cines de moda en Valencia

El legendario Teatro Guaparo, fue uno de los de ese tiempo que proyectó películas hasta hace unas décadas. Era más clásico, los domingos como los sábados se llenaba la sala. La venta de golosinas era una de las más grandes de la ciudad.

Teatro Guaparo tenía uno de los estacionamientos más grandes, aunque las personas a veces estacionaban afuera. Unos metros más adelante estaba en Cine HS en el edificio del conocido Hotel que estuvo en la ciudad.

Eran dos salas pequeñas pero era una de las que más promociones tenían. En aquellos años la moda era ir al cine, los estrenos, y complementarlo con un buen paseo por la ciudad; una época verdaderamente inolvidable.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

#TBT Aquella congestionada avenida Andrés Eloy Blanco

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes