jueves, marzo 28, 2024
spot_img

#TBT Aquella congestionada avenida Andrés Eloy Blanco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La congestionada avenida Andrés Eloy Blanco o como muchos la llaman ahora “La Andrés Eloy” tuvo su etapa de dolor de cabeza. Para los años setenta y ochenta muchos odiaban las colas que allí se formaban.

Dicha avenida ha sido una avenida comercial de nuestra amada Valencia, en aquellos años en los tiempos de diciembre era concurrida. La avenida o calle como se le conocía en ese tiempo era famosa por varias cosas.

La primera de ella será que los mejores mecánicos de Valencia estaban allí, para esos años habían muchos italianos conocedores de motores; cauchos y sobre todo de motos y por eso era famosa.

Al igual que por las panaderías, tenía pocas panaderías pero las mismas eran muy buenas. Cuenta la historia que los mejores panaderos estaban allí y con sucursales de los negocios en el centro.

Además de eso había floristerías y si querías encargarlas para bodas, cumpleaños o para un detalle las comprabas allí. Pero el dolor de cabeza de los conductores eran las colas que se hacían en los semáforos.

La congestionada avenida Andrés Eloy Blanco

Habían concesionarios de carros, y muchas tiendas de fama, de hecho, era conocida por muchas tiendas. Que luego cerraron y se convirtieron en mini locales; luego en aquellos años vino el reclamo del elevado.

Vino el distribuidor Los Colorados que comenzó a hacerse en los años ochenta y de los cuales también hay muchas anécdotas. Ya en los ochenta se desahogó aquella congestionada avenida la cual la llamaban la avenida del acuario.

En este jueves de #TBT te traemos esta curiosa historia de esta avenida de nuestra ciudad; y te hacemos el llamado para que manejes bien por esta y otras avenidas; como decirte que mantengas limpia a Valencia. ¡Feliz Jueves!

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Centros de Acopio en Carabobo para damnificados de Las Tejerías

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes