martes, marzo 19, 2024
spot_img

Los recordadores cines y autocines en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los cines y autocines en Valencia se pusieron en tendencia en la ciudad esta semana; muchos recuerdan como era todo aquel mundo de entretenimiento familiar; en los años ochenta la capital carabobeña era uno de los que más salas de cine tenía.

Por supuesto, ya en este tiempo no estaban otros cines más antiguos que estaban en la calle Constitución del centro. Ya en los ochenta era una etapa de mayor modernidad pero aún pasaban películas de estreno; con un bolívar podías entrar.

Ni hablar de los autocines los cuales eran toda una revolución de modernismo; y en el cual podías ver las películas desde el carro con las personas que estuvieran contigo. Estos eran proyectos muy modernos de tecnología; había un parlante la cual colocaban en el carro y escuchabas la película.

Estaba el Autocine El Trigal, Castillito además de El Guaparo; los mismos estuvieron llenos con películas como ET; además de Supermán entre otras. En pleno centro estaba el Cine Centro además del Cine Imperio; en el Cine Centro sobre todo se proyectaron películas como Macu La Mujer del Polícía; y en 1976 estrenó Soy un Delincuente de Clemente de La Cerda.

Cines y autocines en Valencia

El Teatro Guaparo era uno de los más modernos y en el Centro Comercial y Profesional avenida Bolívar; se vieron películas como La Generación Halley y un poco más atrás Vaselina; con John Travolta.

Un poco antes existieron cines como el de San Blas el cual aún conservan su estructura; el mismo albergó los clásicos mexicanos de otras décadas. En el Cine El Trigal como en el Camoruco se vieron películas; de la mitad de los ochenta.

Se vieron películas en las dos salas del Hotel Stauffer las cuales se conocían como HS cines. Para ir al cine lo veías en el periódico en una hoja completa; muchas personas extrañan esos tiempos de sábados de cines; de sábados de salidas con los amigos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Así se vive un traslado de heridos con los Bomberos de San Joaquín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes