domingo, abril 28, 2024
spot_img

Circulo Cubano Venezolano inaugurará Copa Héroes de Portland

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Representantes de la Junta Directiva del Círculo Cubano Venezolano y de la comisión de baloncesto del club realizarán el Torneo 1ra Copa Héroes de Portland; del 28 de septiembre al 7 de octubre, en las instalaciones de este centro social ubicado en Naguanagua.

La máxima autoridad del círculo, Damichel Oramas, manifestó que la iniciativa surge con el propósito de ofrecer un espacio para jugadores profesionales; quienes por su alto nivel, no pueden participar en los juegos interclubes, ni en la Liga de la Asociación de Centros Sociales y Recreativos de Carabobo (Asocenca).

“El baloncesto está creciendo en nuestro club, recientemente realizamos un torneo interno con seis equipos de 10 jugadores cada uno, fueron más de 50 jugadores. En esta oportunidad queremos que nuestros jugadores profesionales, socios del club, puedan tener un espacio para demostrar su talento en un gran evento”

Copa Héroes de Portland

Oramas señaló que, el nombre del torneo, busca honrar a los jugadores que, en 1992, consiguieron clasificarse para los Juegos Olímpicos de Barcelona, convirtiéndose en el primer equipo venezolano en lograr esta hazaña.

“Es justo que se rinda homenaje cada año a estas grandes figuras de la historia del deporte venezolano como lo son los Héroes de Portland y para nosotros es un honor crear esta copa”

Estarán presentes

El vocero de la comisión de baloncesto del Circulo Cubano Venezolano, Pedro Cantero, indicó que en el evento estarán presentes algunos de los llamados Héroes de Portland, a quienes se les dará un reconocimiento durante el torneo.

“Es una gran iniciativa, estos jugadores nos dieron esa medalla, esa gloria al país y es importante hacerle este homenaje a unas figuras que enaltecieron la bandera tricolor en el mundo”.

Cantero invitó a los distintos equipos de baloncesto, que hacen vida en Venezuela, a sumarse a este torneo y disfrutar de un espectáculo deportivo de altura.

“Queremos que el adulto, el adolescente, el niño, todos los amantes del baloncesto, así como practicantes de esta disciplina, puedan disfrutar de un torneo con jugadores de alto nivel y promover este tipo de encuentros deportivos en el estado Carabobo”.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Navegantes del Magallanes y Cardenales se marchan a Lima

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes