viernes, abril 19, 2024
spot_img

Cirujana y ortodoncista falsas capturadas por el CICPC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cirujana y ortodoncista falsas cayeron en operativos del CICPC realizados en Caracas y en Lara. Así lo anunció el comisario general de la Policía Científica en sus redes sociales; ambas mujeres quedaron a la orden del Ministerio Público.

Mediante la recepción de denuncias anónimas pesquisas realizadas por una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública; se logró la detención de Katiana Alejandra Blanco Vargas (46); por usurpar funciones como médico cirujano, estético y homeopático por más de 20 años, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

Tras un dispositivo de captura realizado en el Centro Parque Carabobo, parroquia La Candelaria, municipio Libertador en Caracas; se conoció que la mujer, falsificó un título de la Universidad Central de Venezuela que la acredita como Médico Cirujano ofreciendo sus servicios a altos costos; recetaba medicamentos no acordes a las patologías que presentaban quienes acudían a su consultorio; y publicaba a través de redes sociales, que realizaba tratamientos de liposucción sin cirugías.

La falsa cirujana tenía esta promoción para el Día de las Madres. Fotos: Douglas Rico.

Asimismo, al inspeccionar el lugar donde operaba y realizaba los tratamientos estéticos, no contaban con la permisologías sanitaria correspondiente; ni las condiciones de salud requeridas por los órganos competentes.

Cirujana y ortodoncista falsas

Cómo Rosa Moraima Crespo López (43), quedó identificada la falsa ortodoncista que ofrecía sus servicios en la avenida intercomunal Barquisimeto; Duaca, sector San Jacinto, parroquia Unión, fue detenida en la Delegación Municipal Cabudare.

El caso se conoció a través de denuncias formuladas por los habitantes y transeúntes del sector; de inmediato se conformó una comisión policial que efectuó las investigaciones de campo, las cuales arrojaron que esta mujer realizaba el trabajo de manera ilegal e insalubre; colocaba brackets y ligas clandestinamente en riesgo a la salud pública, por cuanto no poseía la permisología ni estudio.

Sabuesos del Cicpc realizaron arduas pesquisas que los llevó a la detención de crespo y a colectar como evidencia un maletín; 264 ligas de brackets de ortodoncia, tres pinzas clínicas, cuatro envases, cuatro dispensadores de resina; cinco blísteres de brackets, un alicate clínico, 81 alambres de ortodoncia, una inyectora utilizada para gel de ácido fosfórico al 37%, un excavador de ortodoncia, tres agujas de inyectadora y una lámpara de fotocurado.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Abandonaron a una bebé de dos días de nacida en Maturín


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes