martes, abril 23, 2024
spot_img

CLAP llegó a más de 400 mil familias en agosto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Misión Alimentación continúa beneficiando al pueblo carabobeño, gracias a la activación del Plan Estratégico de Abastecimiento creado por el gobierno bolivariano nacional y regional, para que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuyan casa por casa el alimento en sus comunidades y con el cual en el mes de agosto se logró beneficiar a 408 mil 321 familias con cajas, bolsas de alimentos y combos proteicos en la entidad.

Agosto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo aseguró Miguel Flores, autoridad única de alimentación en Carabobo, quien informó que, “tenemos previsto crecer en 35 mil nuevas familias este mes de septiembre, es decir 35 mil familias serán incorporadas al sistema de distribución de alimentos. Estamos haciendo un gran esfuerzo para abarcar el 100% de la poblacion y proteger a todo nuestro pueblo de la especulación como consecuencia de la guerra económica”.

Del mismo modo aseguró que, seguirán perfeccionando la organización de los CLAP en Carabobo, para ser más eficientes en la distribución de alimentos. “En estos momentos estamos registrando en sistema la conformación del entorno familiar de más de 400 mil familias que reciben cajas y bolsas mensualmente en el estado. Todos los CLAP deben cargar en sistema esta información la cual se hace vía internet, ya ellos tienen la dirección electrónica y las claves”, dijo.

Agosto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente aseguró que, actualmente la mayor preocupación es hacer frente a las sanciones aplicadas por los Estados Unidos a Venezuela y el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a estas medidas, dentro de las cuales está la solicitud a todas las empresas del mundo a no tener relaciones comerciales con Venezuela.

“Esto incluye las empresas de alimentos, medicinas y transporte marítimo. Nosotros aspiramos que esta solicitud de los traidores a la patria (MUD) no prospere. Es indigno lo que hace la oposición en el pais, declararle la guerra al pueblo. Ellos pretenden el poder promoviendo hambre y causando dolor familiar por falta de medicinas, por ello en octubre vamos a votar para preservar el CLAP eligiendo un gobernador revolucionario como Rafael Lacava”, resaltó.

Las cifras del mes

El también presidente de la empresa Alimentos Carabobo, Alimca, detalló que, en el mes de agosto el beneficio llegó a mil 232 comunidades de los 14 municipios de la entidad carabobeña. “Durante el mes de agosto logramos beneficiar a 397 mil 738 familias de mil 196 comunidades de los 14 municipios con cajas y bolsas CLAP y con el combo proteico logramos atender a 10 mil 583 familias de 36 comunidades de seis municipios”, dijo.

Además destacó que, “en 31 días del mes de agosto llegamos a 408 mil hogares, lo que demuestra el nivel de compromiso del gobierno bolivariano de Carabobo, que lidera Gustavo Pulido, quien continúa impulsando las políticas públicas dedicadas al área social promovidas por nuestro jefe político y ex gobernador Francisco Ameliach; así como la articulación con los jefes de calle y líderes de las comunidades”.

Agosto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Recordó las cifras de cada semana, destacando la disciplina y organización demostrada por cada una de las comunidades visitadas. “En la primera semana de agosto se distribuyeron 72 mil 236 bolsas y cajas CLAP y 39 mil 332 combos proteicos, para un total de 111 mil 568 familias beneficiadas en la entidad; en la segunda semana los CLAP llegaron a 83 mil 726 familias, de 250 comunidades de los 14 municipios de la entidad”, detalló.

Por último refirió que, “en la semana del 14 al 19 de agosto llegamos a 91 mil 908 familias de 348 comunidades; con las Panaderías Artesanales distribuimos en 201 comunidades de la entidad, beneficiando a 89 mil 393 familias y con el Combo Proteico logramos atender a cuatro mil 491 familias, de cinco comunidades, para un total de 185 mil 792 familias, de 554 comunidades en los 14 municipios de la entidad”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Agosto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Agosto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Agosto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Agosto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes