Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) continúan profundizando la entrega de alimentos a familias carabobeñas, como parte de las acciones emprendidas por el mandatario nacional a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, atendiendo este jueves un total de 19 mil 337 familias residentes de 57 comunidades de los municipios Valencia, Juan José Mora, Los Guayos y San Joaquín.
Específicamente, al sur del municipio Valencia, esta organización de los CLAP se consolida y en esta oportunidad, llegó a los sectores Villa Dorada y Milagro de Dios, ambos ubicados en la comunidad Parcelas del Socorro II de la parroquia Miguel Peña.
Allí, el soberano recibió con entusiasmo y emoción las cajas CLAP contentivas de alimentos de la cesta básica, donde además contaron con la presencia del candidato por el PSUV y el GPP a la Gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, quien agradeció el amor desbordado del pueblo.
Lacava: Valencia Sur tendrá su gobierno
“Hoy estamos aquí desde Villa Dorada en la parroquia Miguel Peña, en el corazón del sur de Valencia, donde a partir del próximo mes de noviembre Dios mediante tendrá un gobierno dedicado al Sur de la ciudad. Lamentablemente los espacios de esta zona fueron abandonados por el alcalde Miguel Cocchiola, quien prácticamente enmarcó su gestión hasta la avenida Cedeño, como si el sur no fuera competencia de él”, señaló.
De igual modo, Lacava aseguró que, “los revolucionarios, la gente comprometida con Nicolás, con el legado de Hugo Chávez y con la realidad del pueblo, nos vamos a restear porque van a tener un gobierno para el pueblo y por el pueblo. Hoy entregamos cajas de alimentos a más de 450 familias y vamos a continuar junto a los CLAP y el poder popular, con esta energía que fortalece el alma”.
Contraloría del pueblo
Ana Lucia Riera, delegada de la calle Páez en el sector Villa Dorada, manifestó que la articulación entre el pueblo y el gobierno bolivariano, ha permitido ejercer contraloría social en la entrega de los alimentos. “Trabajamos en comunidad, hacemos asambleas y entregamos memoria y cuenta. Acá la distribución de alimentos es un éxito, gracias al apoyo de todos”, dijo.
Kelvin Caballero, residente del sector Villa Dorada, manifestó que, “estamos aquí apoyando a los CLAP, quienes impulsan el desarrollo socio productivo del país, combatiendo la guerra económica que hemos tenido durante mucho tiempo, además de las políticas económicas del Presidente Nicolás Maduro y también brindando nuestro apoyo al camarada Rafael Lacava, próximo gobernador de Carabobo”.
Distribución oportuna
Entre tanto, Andreina Querales, jefe de comunidad Milagro de Dios, declaró que gracias al gobierno bolivariano y a la organización del CLAP, reciben mensualmente la distribución de alimentos para atender a 680 familias.
“La comunidad está muy agradecida porque a través del CLAP está llegando este beneficio casa por casa como lo encomendó nuestro Presidente Nicolás Maduro. Desde aquí decimos que, batallas que se presenten, luchas que vamos a vencer porque para eso estamos organizados y tenemos el ejemplo con la Constituyente”, acotó.
Por su parte, Francis Aguilar, delegada de calle en el mencionado sector, refirió que, “desde hace más de un año hemos venido realizando este trabajo en la comunidad de manera impecable. Agradecemos al Presidente Maduro y al candidato Rafael Lacava, quien tuvo una buena gestión en el municipio Puerto Cabello y esperamos que también lo haga bien en Valencia”.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo