jueves, abril 25, 2024
spot_img

CLAP distribuirán 11 millones de kilos de pernil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, anunció que el Gobierno nacional distribuirá 11 millones de kilos de pernil durante el mes de diciembre para que las familias puedan preparar sus hallacas.

clap
Foto: Referencial

El anuncio se dio durante la presentación del Plan Especial de Distribución de Alimentos que emprendió el Gobierno Nacional y donde se garantizará que circulen combos con 12 rubros que sumarán 19 productos.

El combo estará compuesto por leche, atún (2 latas), carne, caraotas (4 paquetes), salsa de tomate, mayonesa, pasta (2), azúcar (1), harina de trigo (1), arroz (2) y harina precocida (2).

Las entregas serán supervisadas por los estados mayores de los CLAP de las 21 parroquias de Caracas para evitar irregularidades. Estos productos no podrán aparecer en la red privada, no debe haber cobro de comisiones y deben llegar al pueblo más necesitado.

Bernal anunció que “hay que aclarar que cada combo no va a traer un pernil. Eso no es posible. Los CLAP que planteen comprar pernil lo van a tener a precio justo. La derecha creía que el pueblo no iba a tener hallaca. se equivocaron”.

Se pudo conocer que el 15 de diciembre arrancará un plan de fortalecimiento de los CLAP, a través de los cuales se incrementará la distribución para alcanzar dos millones de combos a nivel nacional. De este modo queda garantizada la distribución desde diciembre hasta abril del próximo año.

“Estamos trabajando un plan articulado con William Contreras, jefe de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Se activarán 735 epicentros con representantes de la Sundde y los CLAP para garatizar la distribución y hacer supervisión contra la especulación. También combatirán las acciones que tratan de atacar los mecanismos de recuperación salarial que lleva adelante el Gobierno Bolivariano”, destacó Freddy Bernal.

Con información de Correo del Orinoco

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes