Pakistán será sede de eliminatoria de Copa Davis luego de 13 años

831
Pakistán
Foto: Referencial
Compartir

Pakistán acogerá en febrero la primera eliminatoria de la Copa Davis en 13 años con un enfrentamiento contra Irán, según informó este miércoles la Federación de Tenis local, gracias a la mejora de la situación de la seguridad en el país.

Pakistán
Foto: Referencial

Después de 13 años Pakistán acogerá eliminatoria de Copa Davis, en febrero del 2017 será el primer enfrentamiento contra Irán, según informó este miércoles la federación de tenis local, gracias a la mejora de la situación de la seguridad en el país.

«La Federación Internacional de Tenis ha considerado que la seguridad ha mejorado y es posible acoger la eliminatoria», dijo a una agencia el secretario de la Federación de Tenis de Pakistán, Khalid Rehmani.

La eliminatoria se jugará entre el 3 y el 5 de febrero en Islamabad, indicó la fuente, al asegurar que proporcionarán al equipo iraní el mismo nivel de seguridad que a los mandatarios de otros países que visitan Pakistán.

La nación asiática ha acogido escasos eventos deportivos internacionales desde 2001, debido a los altos niveles de violencia extremista.

La última vez que el país asiático acogió la Copa Davis en su territorio fue en 2004, cuando disputó un enfrentamiento contra Nueva Zelanda. Desde entonces el equipo paquistaní ha jugado en los países contrincantes.

En el caso del críquet, el deporte nacional, un ataque contra la selección de Sri Lanka que causó 9 muertos forzó a Pakistán en 2009 a jugar en Emiratos Árabes desde entonces como local, con la excepción de varios encuentros contra Zimbabue en 2015.

Sin embargo, los niveles de violencia han disminuido considerablemente desde la operación que el Ejército lanzó en las zonas tribales en junio de 2014 y que continúa en la actualidad.

Tras la mejora de la situación, Pakistán ha acogido varios torneos internacionales de squash y recientemente adquirió cuatro autobuses blindados pensando en el transporte eventual para selecciones de críquet que visiten el país.

Con información de Globovisión 

“Nasar