El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó este sábado que comenzarán a distribuir combos de artículos de higiene personal, bombonas de gas doméstico y medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas durante el primer cuatrimestre de 2017.
Bernal indicó que en el caso de los combos de higiene, el Ejecutivo ha realizado una serie de reuniones con los directivos de las empresas Colgate Palmolive y Procter & Gamble, para llevarle al pueblo venezolano champú, crema dental, jabón de baño, detergente, entre otros productos de aseo personal a precios justos.
Señaló que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se distribuirá el gas doméstico a través de los CLAP, para evitar las prácticas de contrabando y especulación.
Asimismo, para contribuir con la adecuada distribución de medicamentos, los CLAP promoverán el levantamiento de data para determinar cuales familias cuentan con integrantes que padecen enfermedades crónicas o que requieren un tratamiento especial.
Se realizará un plan de expansión de los CLAP para llegar en abril de 2017 a 6 millones de familias; en la actualidad el país cuenta con 26.000 agrupaciones de estas instancias de organización social, que distribuyen 40.000 toneladas de alimentos cada semana, como un mecanismo del poder popular contra la especulación y el acaparamiento.
Además detalló que los más de 3 millones de juguetes decomisados por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), se distribuirán la próxima semana por operativos, para que estos lleguen al pueblo a través de los comités.
Con información de Noticias24