viernes, abril 26, 2024
spot_img

CLAP distribuirán artículos de higiene personal, gas y medicinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó este sábado que comenzarán a distribuir combos de artículos de higiene personal, bombonas de gas doméstico y medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas durante el primer cuatrimestre de 2017.

artículos
Foto: Referencial

Bernal indicó que en el caso de los combos de higiene, el Ejecutivo ha realizado una serie de reuniones con los directivos de las empresas Colgate Palmolive y Procter & Gamble, para llevarle al pueblo venezolano champú, crema dental, jabón de baño, detergente, entre otros productos de aseo personal a precios justos.

Señaló que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se distribuirá el gas doméstico a través de los CLAP, para evitar las prácticas de contrabando y especulación.

Asimismo, para contribuir con la adecuada distribución de medicamentos, los CLAP promoverán el levantamiento de data para determinar cuales familias cuentan con integrantes que padecen enfermedades crónicas o que requieren un tratamiento especial.

Se realizará un plan de expansión de los CLAP para llegar en abril de 2017 a 6 millones de familias; en la actualidad el país cuenta con 26.000 agrupaciones de estas instancias de organización social, que distribuyen 40.000 toneladas de alimentos cada semana, como un mecanismo del poder popular contra la especulación y el acaparamiento.

Además detalló que los más de 3 millones de juguetes decomisados por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), se distribuirán la próxima semana por operativos, para que estos lleguen al pueblo a través de los comités.

Con información de Noticias24 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes