sábado, abril 20, 2024
spot_img

Instalan dos centros para empaquetamiento de los CLAP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para cumplir con el propósito de ampliar la capacidad de almacenamiento y agilizar los embolsados de alimentos que conforman los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), este miércoles fueron instalados dos centros de empaquetamiento en los estados Sucre y Bolívar.

clap
Foto: Referencial

La información la dio a conocer el coordinador nacional de los comités, Freddy Bernal, en su programa La Hora de los Clap, transmitido por Radio Miraflores.

El centro del estado Sucre contará con una capacidad de empaquetado diario de 4.000 bolsas y 81.000 bolsas al mes, mientras que en el centro del estado Bolívar se empaquetarán 7.500 bolsas diarias y 170.000 al mes. Bernal destacó que con los centros, los Clap de Bolívar tendrán capacidad para almacenar y distribuir 230 toneladas de alimentos, y Sucre 920 toneladas.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) deben ser consideradas por las comunidades como una herramienta de organización para fortalecer el desarrollo político y social del poder popular, resaltó el jefe de la instancia durante el programa radial.

“El CLAP no debe limitarse a la sola entrega de alimentos, de una caja o una bolsa, hay que entender que es la comuna como organización política de un territorio que debe consolidarse (…) tenemos que asumirlo como una herramienta para hacer realidad la consigna del comandante Hugo Chávez: comuna o nada, socialismo o nada“, expresó, durante su programa La Hora de los CLAP, que transmite Radio Miraflores.

Indicó que dichas instancias deben profundizar el trabajo social para levantar un diagnóstico de todas las problemáticas de cada sector y así resolverlas junto a las autoridades competentes.

Con información de AVN

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes