Nicolás Maduro: Clases presenciales no serán suspendidas en Venezuela

200
Clases presenciales no serán suspendidas - N24C
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, anunció este martes que los contagios por Coronavirus han  aumentado en los últimos días en Venezuela. No obstante, aseguró que las clases presenciales no serán suspendidas ni se reactivará por el momento, el método 7+7.

Atribuyó este resultado a la circulación de la variante Omicrón en el país, «aunque es una variante menos letal y que afecta menos a las personas es normal que los casos aumenten. Estamos a 6 casos por cada 100 mil habitantes», dijo a la vez que hizo un llamado a la población a cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad.

Clases presenciales no serán suspendidas

«La prioridad de un país es la educación, de ella depende la riqueza cultural, moral, el desarrollo y futuro. Valores, valores y más valores. Hay que tener amor para tener Patria llena de luz, nuestra Patria amada Venezuela», dijo durante un balance sobre la vacunación en el país.

Anunció que este marte se reportaron en el país 570 casos a nivel nacional más 28 casos importados para un total de 598 casos.

Además el país tiene en total 448.463 casos detectados, con 98% de las personas recuperadas, 3.216 personas en hospitales, 1.627 atendidas en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 919 en clínicas privadas y 5.366 han fallecido.

Anunció que en la encuesta realizada a través del sistema Patria, el 72% de los venezolanos está de acuerdo en reactivar la cuarentena de ser necesario. Más de 10 millones de personas ya han respondido la encuesta.

De igual manera anunció que el 95% de la población ha sido vacunada y llamó a la población a vacunarse y a los padres a vacunar a los niños.

«¡Póngase la vacuna. Si usted no se ha puesto la vacuna pongásela», enfatizó al tiempo que invitó a madres y padres a inmunizar a los niños a partir de los dos años de edad.

Recordó que el objetivo de la vacunación es proteger a toda la familia venezolana. «Tenemos los mejores antivirales del mundo y por eso por ahora seguiremos en flexibilización.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo:  Programa «Con el mazo dando» fue suspendido tras rebrote de Coronavirus


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»