En una batalla campal se convirtió el clásico del América de Cali y el Nacional de Medellín en la Primera División del Fútbol Colombiano. La gerencia no permitió el paso de un grupo de fanáticos al estadio Atanasio Girardot este domingo.
La barra conocida como Los Del Sur se quedó fuera del estadio Atanasio Girardot lo que hizo que estos reclamaran su entrada y se presentaran fuertes disturbios. Cuando les permitieron entrar al recinto deportivo estos destrozaron avisos publicitarios y lo que encontraban a su paso.
Reportan varias personas heridas tras disturbios entre barras de los equipos Atletico Nacional y el América de Cali al interior del Estadio Atanasio Girardot, previo al encuentro entre ambas escuadras en la ciudad de Medellin en Colombia. El partido quedó… pic.twitter.com/2LTg6ZmUZI
— adn40 (@adn40) April 17, 2023
Hasta ahora el juego se podría efectuar este lunes a las diez de la mañana a puerta cerrada. Los asistentes al estadio indicaron que vivieron momentos de angustia ante lo ocurrido. A las afueras del estadio tuvieron que actuar las fuerzas de orden público.
5:54pm
Se presentan disturbios en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, previo al clásico América – Nacional. pic.twitter.com/rcnm0RLk7C— Nicolás Rincón (@NICOLASRINCON) April 16, 2023
Clásico del América de Cali y Nacional suspendido
Los fanáticos entraron al campo lo que obligó a que los policías utilizaran la fuerza para poder retirarlos del terreno. Por otro lado, piden una suspensión fuerte para el Nacional por los hechos ocurridos.
Exigen a los fanáticos tener un comportamiento ejemplar y que el fútbol esté alejado de la violencia. No es la primera vez que el clásico de los “verdes y rojos” termina en peleas en el fútbol colombiano.
**Con información de Jacinto Oliveros.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo
Reportaron incendio de varios vehículos en Casalta, Caracas
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.