martes, abril 23, 2024
spot_img

El adiós de tres grandes aquel 17 de abril de 2014…

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aquel 17 de abril de 2014 una tristeza inundaba al mundo de la literatura como también del canto y del arte dramático. Era Semana Santa y el calor se sentía en aquel día del cuarto mes del año.

Un día como hoy cerca de las tres de la tarde en el año 2014 anunciaban la muerte de Gabriel García Márquez; el escritor colombiano es considerado uno de los mejores escritores y periodistas que tuvo el continente.

Nació en Aracataca, Colombia, para muchos ha sido el creador de las obras populares que han gustado a la gente. Cien Años de Soledad fue la mejor de ellas que le valió el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Aquel 17 de abril de 2014 - Aquel 17 de abril de 2014
Gabriel García Márquez falleció un día como hoy en México.

Aquella tarde, todavía CNN transmitía su señal en las cableras venezolanas y daba el extra de la muerte del querido y admirado escritor. Sus obras siguen siendo las más vendidas en el mundo.

Aquel 17 de abril de 2014

Muy temprano en las emisoras del estado Carabobo daban la información de la muerte del gran Cheo Feliciano. El hombre que con sus salsas, guarachas y demás canciones hicieron bailar al mundo.

José Luis Feliciano Vega mejor conocido como Cheo Feliciano murió un día como hoy en Puerto Rico. Tenía 78 años pero era uno de los cantantes de ritmos latinos más importantes de la isla. Dejó su huella en la música siendo uno de los mejores.

Aquel 17 de abril de 2014 - Aquel 17 de abril de 2014
Cheo Feliciano murió en la madrugada del 17 de abril de 2014.

Aun a su edad, ya cercano a los ochenta años tenía su voz mejor que nunca; pero un 17 de abril de 2014 el cantante falleció. En su carro Jaguar venía a toda velocidad estrellándose contra un poste; perdiendo la vida en un instante.

Por siempre la primera actriz Mayra Alejandra

El 17 de abril de 2014 murió la actriz Mayra Alejandra, la recordada protagonista de telenovelas. Era una mujer formada en un hogar donde netamente se hablaba de televisión. Su padre era el comediante Charles Barry y su madre la escritora Ligia Lezama.

En RCTV se lució en excelentes producciones dramáticas dejando su huella imborrable en la televisión. Su presencia imponente era muy buscada en el continente para hacer novelas; además de películas.

Mayra Alejandra es considerada por muchos la mejor actriz para protagonizar una novela.

También en la pantalla grande realizó la recordada película Carmen la que contaba 16 años; la recordada opera de Carmen adaptada por Román Chalbaud. Como protagonista en ese film se lució junto a Miguelángel Landa.

No hay que olvidar el tremendo papel que en los años ochenta realizó en RCTV con Leonela. Por primera vez la novela venezolana mostraba un drama de abuso sexual en la protagonista. Su pareja en el drama fue Carlos Olivier.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

La importancia de comer aguacate para la salud

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes