viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Claudymar Garcés Sequera trabaja para subir al podio en Mundial Juvenil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Claudymar Garcés Sequera ya no es un nombre cualquiera. La karateca juvenil carabobeña sigue escribiendo una historia de éxitos a nivel deportivo, logrando alcanzar el título por equipo (-61 kilogramos) en kumite del Campeonato Panamericano Sub 21 que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina y fijándose un objetivo muy claro: El podio en el Mundial Karate Sub 21 a realizarse en Tenerife, España el próximo mes de octubre.

Garcés Sequera
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Tras casi cinco años sin volver a coronarse en un Panamericano, debido a las lesiones, la carabobeña nacida en Puerto Cabello, volvió a situarse en la élite del karate mundial, apoderándose del número uno del ranking en su categoría. Garcés Sequera ha tenido un año 2016-2017 de lujo, convirtiéndose en campeona centroamericana y del Caribe en México, sumando un bronce también centroamericano en Caracas, además de otro bronce Suramericano y el campeonato nacional juvenil y adulto.

“Esta medalla panamericana tiene mucho significado para mí, desde el 2012 no era campeona, pero gracias a Dios logré la medalla nuevamente y fue un reto, trabajé muy duro, sobre todo para este nivel que es súper difícil, ahora soy la primera del ranking mundial y eso me abrió las puertas para el mundial”, aseguró la karateca que representa al estado Carabobo.

Garcés Sequera
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La campeona panamericana agradeció el apoyo recibido para que sueño fuese posible y envió un mensaje a todos aquellos que deseen formar parte del deporte en diversos aspectos, para que no duden en unirse a un movimiento al que consideró “invaluable” y que representa una inversión y no un gasto.

“Represento a Carabobo y agradezco el apoyo recibido de mi estado, agradezco a mi madre que siempre ha estado allí, a todas las personas que creen en mí y forman parte de este esfuerzo, a Jorge Sánchez, mi preparador físico, al señor Antonio Contreras de Marportmad, que ha sido mi patrocinante, al sensei Marvin Silva y al sensei Conrado Corindia y sobre todo a los héroes anónimos, de verdad muchas gracias por su apoyo y acá está el resultado, una medalla de oro panamericana y un mundial a la vista”, enfatizó la joven de 18 años.

Mundial a la vista

Claudymar Garcés Sequera tiene el reto más importante hasta el momento en su carrera deportiva a la vuelta de la esquina, el Mundial de Karate Sub 21 que se llevará a cabo en Tenerife, España del 25 al 28 de octubre y espera seguir contando con el apoyo de su estado para representar al país dignamente.

Garcés Sequera
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Mis expectativas son grandes, aspiro lograr el podio, en el Campeonato Mundial del 2013 fui sexta de casi 200 atletas, en este evento tengo muchas aspiraciones y aunque es una categoría nueva, me preparo muy duro para lograr esa anhelada medalla, espero seguir fuerte y contando con todo ese apoyo de mi estado y mis patrocinantes y les prometo que daré todo por alcanzar el mejor resultado posible”, finalizó la campeona carabobeña.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes