jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernación de Carabobo prepara escuelas para inicio del año escolar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación de Carabobo, encabezada por Gustavo Pulido, ejecuta jornadas de atención integral en las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación en el marco del inicio de las actividades escolares este 18 de septiembre.

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte del ejecutivo regional, informó desde un recorrido por las Unidades Educativas José Regino Peña y Antonio Rangel, que se ejecutan trabajos de pintura y limpieza en las instituciones de la mano del poder popular, la comunidad educativa y el ejército bolivariano en perfecta unión cívico militar.

“La Gobernación Bolivariana en el marco del inicio del año escolar 2017-2018 se encuentra recuperando 49 planteles educativos donde estamos pintando, haciendo mantenimiento, rehabilitando nuestras escuelas, para estar preparados para el próximo lunes cuando abrirán todos nuestros planteles para recibir a más de 92 mil estudiantes que conforman la matricula de las escuelas estadales”, indicó.

Destacó que en la parroquia Miguel Peña de Valencia son favorecidas las escuelas La Unidad, José Antonio Páez, Rolando Carrillo y Félix Manuel Luces, en la parroquia Candelaria los planteles Pedro Cellis y Raúl Villarroel, en la parroquia Rafael Urdaneta las escuelas Humberto Celli, Pérez Romero, entre otras.

Durante la supervisión, Campos hizo entrega de 50 mesas – sillas a la Unidad Educativa José Regino Peña y señaló que, “esta importante dotación se está realizando en algunos planteles de la entidad, para garantizar una educación de calidad”, además recordó que a través del plan “Pon tu mesa silla en marcha” la comunidad educativa y la Secretaría de Educación efectúan la rehabilitación del mobiliario escolar según sea requerido.

El también secretario General de Gobierno indicó que, “adicionalmente estos planteles están recibiendo, como todos los años, su respectiva dotación de implementos de limpieza con lo cual se cumple el compromiso con nuestros maestros, personal obrero, administrativo y estudiantil de garantizar un regreso a clases en las mejores condiciones posibles”.

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Soluciones integrales

En este sentido, Lennys Guzmán, directora de la Unidad Educativa José Regino Peña, agradeció al gobierno de Carabobo por la dotación de mesas sillas, las cuales considera que, “vienen a solucionar parte de las necesidades de la institución en cuanto al mobiliario, además de la pintura y algunos requerimientos como el desmalezamiento de las áreas verdes”.

Por su parte, Leidy Barcasnegra, representante de un estudiante de tercer grado, manifestó su agradecimiento al gobierno regional por esta iniciativa e invitó a todos los padres y representantes a: “que se avoquen a todas estas actividades para mantener la escuela en buen estado”.

Finalmente, Alí Campos instó a toda la comunidad educativa al inicio de las actividades académicas este lunes 18 de septiembre en las 303 escuelas estadales de Carabobo donde además, “iniciaremos la entrega de los kits escolares para beneficiar a una población de 92 mil 451 estudiantes en toda la entidad”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes