miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Clbec apoya incremento de becas a ​los ​deportistas carabobeños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), aprobó este martes un acuerdo de apoyo al gobernador Francisco Ameliach por la decisión de incrementar en un 300 por ciento, las becas a los jóvenes atletas adscritos a Fundadeporte.

Clbec
Foto: Prensa Clbec

La propuesta de apoyo fue llevada a cámara por la presidenta de la comisión de educación del Clbec, legisladora Xiomara Luna quien destacó la medida asumida por el mandatario regional en este beneficio que oscila entre los 15 mil y 45 mil bolívares, resaltando la parlamentaria el objetivo principal que es la atención integral a los atletas en el estado.

Dijo Luna que el desarrollo mental y físico es importante y que en Carabobo ha existido el acompañamiento y seguimiento de los estudios en las carreras que han desarrollado los jóvenes deportistas en áreas de baloncesto, fútbol, gimnasia, entre otros.

Se trata de nuestro semillero deportivo a través de estrategias desarrolladas con las organizaciones en donde se ha valorado el trabajo de ellos quienes en sus especialidades, han desarrollado grandes talentos en disciplinas ya establecidas y novedosas en acciones que conllevan una educación integral formativa por parte de Fundadeporte, a través de las escuelas de formación deportiva, pues la Planificación consciente ha  ido en beneficio a los atletas.

Asimismo en cámara se le dio entrada a dos créditos adicionales solicitados por el gobernador Ameliach, los cuales fueron remitidos por la presidenta Flor García, a la comisión permanente de Contraloría, Finanzas y Presupuesto para su análisis y elaboración de respectivo informe.​

Con información de Prensa Clbec

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes