sábado, abril 20, 2024
spot_img

Clbec homenajeó en sesión especial a parranda La Verde Clarita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), con motivo del Día del Parrandero, realizó una sesión especial en la que reconoció a la agrupación La Verde Clarita, siendo el orador de orden, Pedro Ochoa, director de la reconocida parranda que cuenta con 75 años de tradición.

la verde clarita
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En su discurso, la presidenta del órgano legislativo Flor García, honró el trabajo que ha realizado el gobierno bolivariano para enaltecer la cultura, por ello, recordó que gracias al incansable esfuerzo del gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach, los parranderos celebrarán su día todos los 13 de diciembre, en homenaje a esos hombres y mujeres que por su constancia han enaltecido esta costumbre a través de la agrupación de mayor tradición en la región como es “La Verde Clarita”.

Señaló que el mencionado grupo ha mantenido una trayectoria artística y musical brillante, que ha ganado desde siempre la sonrisa y la alegría no solo de los carabobeños, sino de millones de venezolanos, sobre todo en esta época de navidad. Recordó que la agrupación “La Verde Clarita” fue declarada Patrimonio Cultural del Caribe por la Unesco, al igual que son Patrimonio Cultural de Carabobo.

la verde clarita
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Esta agrupación viene haciendo historia en materia de música, en el género de la parranda, por ello hoy lo hemos homenajeado junto con otras agrupaciones (…), agradecemos desde este espacio todo ese aporte que le han hecho a nuestro estado, por esa carga emotiva de alegría y esperanza que con su canto han ido llegando a los hogares carabobeños”, comentó.

Impuesto botón de Honor

Cabe destacar, que durante la sesión fue impuesto el botón de Honor del Consejo Legislativo a las agrupaciones Unión Carabobo, La Rival Clarita y Caminantes de Yagua; además dicha distinción fue otorgada a Pedro Ochoa, igualmente le fue entregada una placa en reconocimiento a su destacada gestión y por su valioso aporte en pro de la protección de los valores culturales, tanto en Carabobo como a escala nacional.

la verde clarita
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En ese sentido, Ochoa manifestó su gratitud al gobierno Bolivariano, en el marco del aniversario de La Parranda La Verde Clarita. “Estamos muy contentos con la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, por las acciones que han tomado por designar el 13 de diciembre Día del Parrandero, en Carabobo lo recibimos con mucho cariño, esto es un punto de partida para las nuevas generaciones, a quienes estamos invitando a que nos apoyen”, concluyó.

Con información Prensa Gobernación de Carabobo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes