Tensión en Tiendas Clap de Valencia tras fallas del sistema petro

Muchas personas que esperaron en vano durante más 8 horas; se fueron sin comprar. Y calificaron de humillante la forma como fueron tratados

4171
Clientes no pudieron comprar con petro en Tiendas Clap de Valencia
Foto: Yocelyn Acuña / Noticias 24 Carabobo
Compartir

Desde tempranas horas del viernes 03 de enero; clientes no pudieron comprar productos con el sistema petro en Tiendas Clap. Ubicada en la avenida Bolívar Norte, sector La Ceiba, Valencia, estado Carabobo.

Adultos mayores, empleados públicos y jubilados que salieron a gastar el petro aguinaldo. Para comprar comida, ropa o medicinas volvieron a sus casas con las manos vacías.

Asimismo, muchas personas estaban en Tiendas Clap desde las 9:00 am; sin embargo, al medio día según los encargados del establecimiento el “sistema petro se había caído”.

Avisaron a los clientes, que estaban en la cola, que se restablecería en un par de horas. Pasada las 3:00 de la tarde. El gerente comunicó que a partir de las 5:00 pm se volvía a caer el sistema.

Clientes no pudieron comprar con petro en Tiendas Clap de Valencia
Foto: Yocelyn Acuña / Noticias 24 Carabobo

Igualmente, testigos que estaban presente se dieron cuenta; que los empelados estaban cambiando los precios de los productos de forma sospechosa. Posiblemente, luego de saber la subida del dólar paralelo en 73.321 bolívares.

Tiendas Clap en entredicho

De ahí comenzó la denuncia de los clientes; al no creer que no pudieron comprar en esas horas por la caída del sistema. Sino porque estaban cambiando los precios de los productos en Tiendas Clap.

“Queremos comprar, queremos comprar”, era la consigna de quienes permanecieron por horas en Supermercado. Muchos adultos mayores afectados por la situación.

Del mismo modo, anaqueles que temprano estaban vacíos; ya en horas de la tarde aparecieron por “arte de magia” algunos víveres entre ellos, Carne, pasta, Harina; y artículos de limpieza y aseo personal.   

Funcionarios mediaron con la situación

Por otra parte, debido a las denuncia de clientes que no pudieron comprar con petro; se presentaron Funcionarios de Policía de Carabobo. En las instalaciones de Tiendas Clap para mediar los reclamos de las supuestas irregularidades.

El Supuesto acuerdo logrado no garantiza, los productos y los precios. No obstante, se realizó una lista para asegurar los puestos de día sábado.

Clientes no pudieron comprar con petro en Tiendas Clap de Valencia
Foto: Yocelyn Acuña / Noticias 24 Carabobo

Muchas personas que esperaron en vano durante más 8 horas; se fueron sin comprar. Y calificaron de humillante la forma como fueron tratados.

Pues, hasta no podían consumir ni bebidas ni alimentos de afuera, luego de estar horas dentro del supermercado Tiendas Clap. Porque los trabajadores expresaron que lo estaban sustrayendo sin pagar, cuando el realidad no era así.

Kromi Market de Prebo

Así como, las colas en toda Venezuela para comprar con el petro aguinaldo, continúan. Los usuarios afirman que permanecerán en las colas hasta poder adquirir sus productos antes que la inflación haga lo suyo.

Cabe destacar, que usuarios del Supermercado Kromi Market de Prebo; ubicado en la zona norte. Estaban aceptando Biopago, pero a ese tipo de compra se atendía afuera del recinto. “Recordando la época de los bachaqueros”.

Continúa Leyendo: Alcaldía de Valencia desplegó operativo especial de limpieza