Este viernes, el precio del dólar paralelo en Venezuela con una subida brusca superó los 70.000 bolívares. En menos de 48 horas.

Los venezolanos se sorprendieron este jueves luego que el precio del dólar paralelo, alcanzó los 60.000 bolívares. Sin embargo, 24 horas después en la cuenta de Instagram @enparalelovzla se cerró en 73.321,90 bolívares.

Asimismo, la cuenta @monitordolar lo promedió en 72.819,72 bolívares; mientras que en @DolarToday la mañana de este viernes se ubicó en 67.482,17 bolívares.

El Banco Central de Venezuela, refleja en su página oficial un monto de 48.709,36 bolívares por cada dólar paralelo.

View this post on Instagram

Única cuenta en instagram @enparalelovzla Twitter: monitordolarvla _ Actualización del Día 03/01/20 1:00 PM Bs. 73.321,90 El valor asciende 12,98% con respecto a la publicación anterior, es decir Bs 8.425,34. _ #enparalelovzla #monitordolarvzla #monitordolar #cucuta #dolar #inflacion #dolarparalelo #dolares #noticias #noticiasvenezuela #bitcoin #remesas #venezolanoseninglaterra #venezolanosensuiza #dolarbitcoin #miami #ventasonline #monitorenparalelovzla _ @enparalelovzla tiene únicamente un compromiso informativo; brindamos el precio del dólar según diferentes entidades de importancia y mercados electrónicos dentro y fuera del país. La decisión que tome cada usuario sobre la información que suministramos, no tiene ninguna relación con nosotros.

A post shared by Monitor Dolar Vzla (@enparalelovzla) on

Subida del 30%

Igualmente, el precio del dólar paralelo en Venezuela; experimentó una subida del 30% en el transcurso de estos tres primeros días del 2020. 

Cabe destacar, que este lunes, el dólar paralelo abrió la semana por encima de los 53.900 bolívares; pero para la tarde de la víspera de Año Nuevo superó los 55.850,18 bolívares.

Los saltos más grandes del dólar paralelo ocurrieron a partir del segundo semestre del año. Después de una flexibilización del control cambiario en el país.

No obstante, solo en noviembre, el bolívar se devaluó 49,65%; pasó de Bs. 21.003 a Bs. 41.721. Según el registro de Dólar Today. 

Esta es la depreciación de la moneda venezolana más fuerte que ocurre en los últimos dos meses.

Petro y el precio del dólar paralelo

Por otra parte, los economistas tienen como principal hipótesis que la escalada del dólar paralelo; se debe a la reciente asignación de 0,5 petros (PTR).

Además, fuentes señalan que esta subida se debe, tras la asignación del «medio petro» el pasado 18 de diciembre. La moneda virtual representaba aproximadamente 1/3 de la liquidez monetaria.

Pues, en la medida en que son consumidos en los comercios mediante el sistema BioPago, se convierten a bolívares; por lo tanto presionan la inflación y el tipo de cambio del dólar paralelo.

Continua Leyendo: ¡Continúa en alza! Dólar paralelo superó los 55.000 bolívares