viernes, abril 26, 2024
spot_img

Situación del clima del 16 de enero en Venezuela según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La situación del clima del 16 de enero en Venezuela según el INAMEH estima la presencia del sol en gran parte del país. Sobre todo en horas de la mañana en los estados de la franja marítima.

Falcón, Carabobo, Miranda, La Guaira, además del oriente del país Anzoátegui, como en Sucre y Delta Amacuro. De igual modo, en los estados como Portuguesa, Barinas, Cojedes y Yaracuy donde se sentirá con fuerza el sol.

Sin embargo se observan núcleos convectivos aislados los cuales producirán lluvias en gran parte del territorio nacional. Estas precipitación podrían presentarse en horas de la tarde como de la noche.

Señaló el INAMEH en su boletín de prensa que pudieran observarse, chubascos ocasionales además de descargas eléctricas en gran parte de las siguientes entidades. Sur del estado Zulia, como en Mérida, Trujillo.

Como también en los estados Amazonas donde ya se han visto lluvias en lo que va de 2023. Además de los estados Bolívar como en nuestro Esequibo y otros estados cercanos entre ellos Monagas.

Clima del 16 de enero en Venezuela

Las temperaturas extremas , según el INAMEH estarán hoy en varios estados del país entre ellas Cojedes y Guárico. Además de Portuguesa y Barinas donde podrían estar en más de 30 grados.

Las zonas montañosas de Mérida presentan hoy las temperaturas mínimas con 8 grados. De igual modo, el mapa de riesgo de incendios forestales se ve bastante alto. Incluye a varios estados de la región central.

El oleaje estará alto

El oleajes en el país en toda sus costa presenta elevación en las olas las mismas de metro y medio. En un total de 1.5 estima el INAMEH que estarán las mismas de punta a punta en la zona costera venezolana.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Denuncian bote de basura en esta zona de Carlos Arvelo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes