viernes, abril 26, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 1 de junio según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 1 de junio nos indica que la temporada de lluvias ya es oficial en Venezuela. A pesar del calor que se sigue presentando en algunas zonas del país sobre todo en horas de la tarde, hoy en Falcón.

Las lluvias que  cayeron el día martes han sido una de las más fuertes sobre todo en el estado Carabobo y en cuatro estados más. El INAMEH ha anunciado que esta temporada de ondas tropicales se esperen cerca de 65.

La Onda tropical número 2 sigue en su desplazamiento del centro al occidente del país y la Onda Tropical Número 3; se espera para el territorio Esequibo entre horas de tarde y noche complementan la actividad lluviosa de la zona de convergencia intertropical.

Originando de esta forma abundante nubosidad con lluvias o chubascos estos acompañados de actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento. Esto en zonas del Zulia, centro occidente, llanos occidentales y centrales.

Como en la parte centro norte costero, estado Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.  Se espera un acumulado pluviométrico entre 5 a 35 litros por metros cuadrados.

Clima en Venezuela hoy 1 de junio según el INAMEH

Y un máximo de 70 litros en zonas del Zulia como en Falcón. El clima más bajo se va a sentir en las zonas montañosas de Mérida con ocho grados. Mientras que las temperaturas máximas estará en los 39 grados Celsius en Falcón.

El riesgo de propagación de incendios forestales estará en un 59% del país, esto en algunas zonas de Guárico como en los llanos venezolanos. La fase lunar para hoy estamos a dos días antes de luna llena.

En cuanto al oleaje este se encontrará para hoy de la siguiente manera, olas de un metro en gran parte del país. Excepto en el Golfo de Venezuela que estará con olas de metro y medio de altura.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Bonificación Cultores Populares Mayo 2023 empezó a pagarse ¿Quiénes lo reciben?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes