viernes, abril 26, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 6 de junio y la Onda Tropical 5 según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 6 de junio ha ido cambiando y ahora a pesar de que sigue el calor las lluvias están presentes. Además de las lluvias, las ondas tropicales y hay que estar muy pendientes de su paso.

La onda tropical número 5 llegando a nuestro país por el Esequibo en horas de la tarde, interactúa con la zona de convergencia intertropical; sistema de lluvias del país ubicado al sur indicó el INAMEH.

Esto propicia abundante nubosidad, chubascos y precipitaciones con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en buena parte del territorio nacional. Especialmente en horas de la tarde como de la noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

Siendo más intensa las lluvias en el oriente del país en zonas de Delta Amacuro, Monagas, Sucre. Como en la parte de centro norte costero, zona insular, llanos centrales, occidentales. Zulia: los Andes, Amazonas Bolívar y sur del Esequibo.

Clima en Venezuela hoy 6 de junio

Se estiman un acumulado pluviométrico entre 5 a 80 litros por metros cuadrados. Y un máximo de 100 litros en Guárico, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas; resaltó el INAMEH estar atentos con los valores de precipitación en estos estados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, estas se sentirán en las zonas montañosas de Mérida con ocho grados. Las máximas se vienen sintiendo en zonas de Falcón con 36 grados y otras zonas del territorio nacional.

La fase lunar para hoy, tres días después de Luna Llena, de igual manera el oleaje para este martes 6 de junio nos indica que habrá olas de metro y medio; esto en toda la parte de la franja marina en el país.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Esto es lo que cobra un taxi desde el Terminal Big Low a un punto de Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes