viernes, abril 19, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 9 de junio según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 9 de junio en Venezuela apunta nuevamente a las lluvias en gran parte del territorio nacional. Las lluvias han estado fuertes en las últimas dos semanas y ahora es que está empezando el invierno.

Hoy viernes se observa en los indicadores del INAMEH nubosidad en la parte norte del país. Incluyendo los estados Anzoátegui y Guárico. Centro norte costero entre los que se incluyen Aragua, Carabobo y Miranda.

Como también los estados Lara, Falcón, y parte del Zulia. También en los estados Amazonas,  Apure además de Bolívar.

Indicó el INAMEH que se observan núcleos convectivos, productores de lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica (destellos azules) en zonas del Zulia. Además de los  Táchira, Mérida,Trujillo, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Apure, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Clima en Venezuela hoy 9 de junio

Se mantiene la Alerta Hidrológica en varios estados del país entre ellos en Aragua, Carabobo Miranda. Como en Portuguesa, Barinas y Apure, Mérida, Táchira, Zulia Anzoátegui y Bolívar hasta mañana 10 de junio.

En dicha alerta se mantiene la vigilancia de lluvias, además de ríos, quebradas y caños en las entidades antes mencionadas. Como el nivel de las aguas, dicho aviso hidrológico se dio desde ayer 8 de junio.

Mientras que en el mapa de las ondas tropicales, la Onda Tropical 6 ya entró por la zona este del área suramericana. Esta viene sobre el territorio de la Guyana Francesa y se espera que siga avanzando.

En cuanto a las temperaturas, el reporte indica que las mínimas se sentirán sobre el estado Mérida en sus zonas montañosas con nueve grados. Las máximas sobre el estado Falcón como el Zulia con temperaturas en 39 grados.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Esto dijo el gobernador Lacava de las lluvias en el estado Carabobo (VÍDEO)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes