viernes, abril 19, 2024
spot_img

Pronóstico del clima hoy 19 de mayo en Venezuela y las temperaturas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima hoy en Venezuela nos apunta que la zona de convergencia intertropical se está activando al sur del país. Esperamos por las lluvias para el cambio de las temperaturas en nuestro país.

El pronóstico para las próximas horas y el fin de semana indica que la zona de convergencia intertropical se encuentra activa al sur del país. Origina abundante nubosidad con lluvias o chubascos tormentosos.

Esto en zonas del Zulia, Andes, Apure, Amazonas, Bolívar y sur del Esequibo. De igual manera, los vientos alisios del noreste continúan aportando mayor humedad en la región norte costera. Generando nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

En áreas de Falcón, Yaracuy, centro norte costero, además de los estados Sucre como en Delta Amacuro. Se estiman acumulados pluviométricos entre 2 a 35 litros por metros cuadrados. El resto del territorio estará con nubosidad parcial.

Clima hoy 19 de mayo en Venezuela

En cuanto a las temperaturas, estarán de la siguiente manera, las más bajas en el estado Mérida con nueve grados. Las máximas con temperaturas cercanas a los 38 grados Celsius en el estado Anzoátegui y gran parte del país.

La sensación térmica continúa en gran parte del territorio nacional sobre todo en horas del mediodía, tarde como en la noche. Sobre todo en el centro del país donde el calor ha estado con fuerza.

Estas altas temperaturas ligadas a la radiación solar incrementan el riesgo de propagación de incendios forestales en un 53%. Se espera por la presencia de calima o calina en concentraciones moderadas.

La fase lunar para hoy, Luna Nueva a las once horas con 52 minutos hora de Venezuela. El oleaje sin variación de ayer a hoy, con olas de metro y medio en Delta del Orinoco y Golfo de Venezuela. El resto de la franja marina nacional con olas de un metro.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Lo que dijo el Presidente Maduro de la cifra de pérdidas por el robo de PDVSA Citgo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes