jueves, abril 25, 2024
spot_img

Efemérides del 19 de mayo, Día del Médico de Familia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 19 de mayo nos recuerda que en esta fecha se celebra el Día Mundial del Médico de Familia. El doctor familiar es una figura muy importante ya que conoce a todos los integrantes que hay en tu núcleo y vela por su salud.

Un día como hoy murió José Martí (1895) Escritor y político cubano. Es uno de los personajes más importantes de la isla y uno de los que veló siempre por la libertad de su pueblo y sus compatriotas.

Nace Malcolm X (1925) Orador, ministro religioso y activista estadounidense. El escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik, crea el primer modelo del Cubo de Rubik o Cubo Mágico (1974).

Última emisión de La Isla de la Fantasía (1984). Este programa llegó a ser uno de los más vistos en la comunidad latina. Ricardo Montalbán al lado de Tatú eran los personajes principales, Venevisión la transmitía los domingos.

Efemérides del 19 de mayo

Se crea Movilnet como una filial de la compañía de telefonía fija CANTV (1992). Movilnet fue nacionalizada en 2007 y en 2014 llegó a ser líder en telefonía móvil con el 53% del mercado. Hoy en día sigue operando.

Se estrena la película Corazón Valiente (1995) con Mel Gibson como figura principal. También se inaugura las primeras tiendas de Apple, una en Tysons Corner Center, Virginia y otra en el centro comercial Glendale Galleria, California (2001).

HBO transmite el último episodio de Game of Thrones (2019).

DirecTV suspende su servicio de televisión satelital en Venezuela (2020). El servicio es restituido el 14 de agosto del 2020 después del anuncio de la compra de DirecTV Venezuela por Scale Capital. Internet Dedicado Residencial Venezuela.

Día Mundial contra la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Día Mundial de la Donación de Leche Humana.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Precio del dólar BCV, paralelo y petro hoy 18 de mayo de 2023

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes