viernes, abril 19, 2024
spot_img

Así estará el clima en Venezuela este 10 de abril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según estudios del INAMEH así estará el clima en Venezuela hoy 10 de abril, la presencia del sol sigue predominando en todo el país. La región llanera y la central son las más afectadas por el calor.

Persiste la vaguada en sistemas altos de la tropósfera sobre el Caribe occidental venezolano, originando precipitaciones de intensidad variable. Con lluvias en Zulia, Lara, Apure, Barinas como en el estado Portuguesa.

Ya en la zona andina se han registrado crecidas de los ríos desde la semana pasada anunció el INAMEH. Se esperan chubascos con lluvias variables en Bolívar y Amazonas producto de efectos convectivos locales.

Clima en Venezuela hoy 10 de abril

Se espera un acumulado pluviométrico entre 3 a 40 litros por metros cuadrados. El resto del país se mantendrá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones.

En zonas montañosas de Mérida se sentirán las temperaturas más bajas del país con 7 grados. Las máximas en las regiones llaneras con 40 grados. El riesgo de incendios forestales se incrementa en un 67%.

Se espera la presencia de calima o calina en concentraciones moderadas especialmente al sur de Venezuela. La fase lunar indica que estamos a tres días antes de Cuarto Menguante.

En cuanto al oleaje este se mantendrá de la siguiente manera, con olas de dos metros sobre el Delta del Orinoco. Mientras que el resto de toda la franja marina estará con olas de metro y medio.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Atención mujeres a la nueva encuesta del Sistema Patria

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes