domingo, abril 28, 2024
spot_img

El clima en Venezuela hoy 20 de abril según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 20 de abril muestra tiempo favorable en gran parte del territorio nacional. Además de lluvias y mal tiempo en otras zonas por lo cual hay que tomar previsiones ahora que mayo se acerca.

Incremento en la velocidad en los vientos alisios del noreste transporta mayor humedad a nuestras costas generando lluvias; además de nubosidad estratiforme en Región Insular, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, La Guaira y Falcón.

Mientras que por efectos convectivos locales se origina mal tiempo y lluvias en el sur del Lago de Maracaibo, zona andina como en Apure. Mientras que la zona de convergencia intertropical esta activada al sur del país.

Origina lluvias además de chubascos tormentosos en Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Estos sistemas son reforzados por los sistemas del viento en la alta troposfera lo que favorece el ascenso de aire cálido y húmedo desde superficie.

Clima en Venezuela hoy 20 de abril

Se estima acumulado pluviométrico entre 2 a 20 litros por metros cuadrados. Las temperaturas mínimas, se estiman 8 grados en zonas montañosas de Mérida. Mientras que en las regiones llaneras, Amazonas y Bolívar se esperan las máximas con 39 grados.

Lo que se estima en un 44% el riesgo de incendios forestales. Se espera la presencia de calima o calina en algunas zonas del sur del país. La fase lunar, estamos en Luna Nueva a la media noche.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Presentarán a 3 implicados en tramas de corrupción de PDVSA Cripto y Cartones de Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes