sábado, abril 27, 2024
spot_img

Efemérides del 20 de abril, ¿qué ocurrió un día como hoy?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 20 de abril nos recuerdan que un día como hoy se inaugura en Caracas la C.A. Cervecería Venezuela (1893). Es la compañía que inicia la Industria Cervecera Nacional. Donde se buscó desde el principio la calidad del producto.

Nace Santa Rosa de Lima (1586) Mística cristiana. Es la primera latinoamericana en ser canonizada. Uno de los personajes religiosos más queridos en el continente americano debido a sus milagros,

Nace Torakusu Yamaha (1851) Emprendedor e ingeniero japonés, fundador de Yamaha Corporation. Empresa fabricante de una amplia gama de productos y servicios, destacándose en instrumentos musicales y motocicletas.

Louis Pasteur y Claude Bernard completan la primera prueba de pasteurización (1862). El Congreso Nacional aprueba la primera Ley de Inversiones Extranjeras en la historia de Venezuela (1899).

Muere Schuyler Skaats Wheeler (1923) | Ingeniero estadounidense, inventor del ventilador eléctrico en 1886. Nace Tito Puente (1923) Compositor, productor y percusionista estadounidense de origen puertorriqueño.

Efemérides del 20 de abril en Venezuela y el mundo

Los argentinos Antonio Tossolini, Juan Valbonesi y Romano Polo, patentan en Argentina, el primer balón de fútbol sin tiento o cordón de cuero, llamado Superball (1931). Era un balón de costura y pico invisible, estrenado en la Copa Mundial de Fútbol de 1950 en Brasil.

Muere Rafael Arévalo González (1935) Periodista, escritor y telegrafista venezolano. Se declarada Monumento Histórico Nacional la Cuadra de Bolívar (1959).

Laboratorios Bell durante la Feria Mundial en Queens, New York, presenta el Picturephone, primer aparato capaz de transmitir imagen y voz. Plenamente disponible para el público en general en los Estados Unidos (1964).

Se inaugura el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, Estados Unidos (1983). Brian Pinkerton en la Universidad de Washington, lanza el buscador WebCrawler (1994). Fue el primer metabuscador de la web en proporcionar búsqueda de texto completo. Historia del Primer Buscador de Internet.

Día de la Lengua China en las Naciones Unidas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Nuevos productos incorporados al combo CLAP ¿de dónde provienen?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes