jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy viernes 21 de octubre según el INAMEH y la Onda Tropical 45

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima hoy 21 de octubre en Venezuela pudiera traer más lluvias en el occidente venezolano. Mérida ha sido una de las ciudades más perjudicadas con las precipitaciones en las últimas horas.

Durante la mañana prevalecerá cielos parcialmente nublados en gran parte del país. Excepto en las siguientes zonas, los Andes venezolanos, Zulia, Sur del Lago de Maracaibo, Miranda y la parte este del estado Falcón.

Como también en Amazonas, Bolívar y parte del territorio Esequibo donde se podrían presentar lluvias. El acumulado pluviométrico en esta zona estará entre dos a siete litros por metros cuadrados de agua.

En horas de la noche se espera la nubosidad convectiva con lluvias o chubascos tormentosos en zonas del Zulia, Andes, centro occidente, centro norte costero; que abarca los estados Carabobo, Aragua y Miranda.

Como también los estados orientales Sucre, Monagas, Delta Amacuro, como también Amazonas Bolívar y nuestro Esequibo. Con acumulados pluviométricos entre 10 a 30 litros por metros de agua.

Clima hoy 21 de octubre en Venezuela y la OT 45

La Onda Tropical 45 mantiene su avance en este viernes por la zona del oriente del país. Esta interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical la cual se encuentra activa. Ambas originan fuertes lluvias en el país.

Reportó el INAMEH que las temperaturas extremas se van a registrar en el estado Falcón con 36 grados como en UCRE. Las mínimas en zonas montañosas de Mérida con 12 grados en horas de la madrugada.

Resaltó el INAMEH que las condiciones meteorológicas se mantendrán igual en gran parte del territorio para el fin de semana. En cuanto a la fase lunar destaca que estamos a cuatro días después de Cuarto Menguante.

En cuanto al oleaje ha estado bajo en las últimas semanas y solo tendrá olas máximas en cuanto a la altura en un metro y medio. Esto luego de las cinco de la tarde en toda la franja marítima venezolana.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Reportaron incendio de motocicleta en El Añil

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes