viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Altas temperaturas! El clima en Venezuela hoy 3 de mayo según el INAMEH (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 3 de mayo apunta a los cambios que hay en el mes de mayo con las lluvias y el sol. Ya el quinto mes del año trae las lluvias desde ahora hasta el mes de noviembre de 2023.

Nuevamente las altas temperaturas se informan por parte del INAMEH ayer estuvieron cercanas a los 40 grados en gran parte del país. Hoy será un día de mucho calor en gran parte del país.

Predomina sobre gran parte de Venezuela cielos con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones. Esto indicó el INAMEH por la dorsal anticiclónica que sigue presente sobre el Mar Caribe.

Mientras que la zona de convergencia intertropical está ligeramente activa generando lluvias o chubascos dispersos. En Amazonas, Bolívar como en nuestro Esequibo se esperan por aguaceros con un acumulado pluviométrico entre 2 a 20 litros por metros cuadrados.

Clima en Venezuela hoy 3 de mayo según el INAMEH

Continúa la presencia del polvo del Sáhara en concentraciones leves lo cual limita en algunas zonas la visión horizontal. La temperatura más baja se esperan en montañas de Mérida con siete grados.

Nuevamente se espera un día con altas temperaturas.

Atentos a las temperaturas altas dijo el INAMEH se esperan cercanas a los 40 grados en zonas de Falcón, llanos occidentales como centrales. Zona central del país, estado Carabobo, Aragua, Miranda.

Además del estado Anzoátegui y Bolívar, esto elevó el riesgo de incendios forestales en un 75%. Esto especialmente en zonas llaneras donde se han sentido con fuerza. Hay que estar muy pendientes con estas altas temperaturas después del mediodía.

La fase lunar, indicó el INAMEH estamos a dos días antes de Luna Llena. En cuanto al oleaje la altura de las mismas estará en metro y medio en todo el país.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Cuánto van a cobrar los pensionados ahora en mayo 2023?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes