viernes, abril 26, 2024
spot_img

Estado del clima en Venezuela hoy 8 de diciembre según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estado del clima en Venezuela hoy 8 de diciembre, apunta a poca nubosidad en el país, cielos despejados y buen tiempo en parte del territorio. La presencia del sol y un clima fresco se ha sentido en los últimos días y estaría así probablemente hasta febrero, dijo el INAMEH.

Sobre gran parte del país van a continuar las condiciones de tiempo estable con poca nubosidad. El buen clima va a prevalecer del centro del país hasta parte del occidente y oriente en las próximas horas.

Con pocas probabilidades de lluvia en gran parte del territorio debido a la presencia de la dorsal anticiclónica la cual impide la formación de lluvias. Esto es aire frío y seco descendiendo desde la altura.

Aunque hay zonas donde la lluvia si pudiera estar presente entre ellas el sur del Lago de Maracaibo. Como también zonas de Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo donde se esperan lloviznas.

Este año 2022 ha sido uno de los más fuertes con las lluvias y esperamos que el próximo año el clima pueda mejorar. Por supuesto, hay muchos factores en la actualidad que hace que el clima varíe.

Estado del clima en Venezuela hoy 8 de diciembre

Estas lluvias en estas zonas del país pudieran presentarse en horas de la mañana como al final de la tarde apuntó el INAMEH. Dichas lluvias son ocasionadas por la zona de convergencia intertropical, con acumulado pluviométrico entre 3 a 25 litros por metros cuadrados; y un máximo de 40 litros en Delta Amacuro.

En cuanto a las temperaturas extremas, destacó el INAMEH serían 34 grados en el estado Guárico. Las mínimas en Mérida o zonas altas del país pero sobre todo en Mérida estiman unos tres grados en la madrugada.

Caracas o zonas montañosas como Galipán algunas zonas de Miranda podría llegar a 10 o 12 grados. La fase lunar destaca que empieza la última luna llena del año, esta noche pasada la medianoche.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Hasta febrero podrían extenderse las bajas temperaturas 

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes