martes, abril 16, 2024
spot_img

Clima en Venezuela hoy 9 de febrero según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El clima en Venezuela hoy 9 de febrero sigue con variaciones, ayer miércoles llovió con fuerza en la capital como en otras partes del país. Luego de semanas con frío y con sol fuerte en horas del día y parte de la tarde.

Los vientos alisios del noreste continúan transportando mayor humedad sobre el territorio venezolano. Esto genera nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas en la parte norte del país.

Esto especialmente en áreas de centro occidente, centro norte costero, región capital, zona insular del país, zona norte del oriente del país como Delta Amacuro. De igual modo, efectos locales de la convección diurna producen chubascos dispersos.

Para las zonas del sur del Lago de Maracaibo, además de Amazonas, Bolívar como nuestro Esequibo. Se estima acumulado pluviométrico de 2 a 30 litros por metros cuadrados en las zonas antes mencionadas.

El resto del país, indicó el INAMEH estará con cielos parcialmente nublado, además de baja probabilidad de precipitaciones. Siguen las bajas temperaturas en Mérida en las zonas montañosas con 5 grados de temperatura.

Clima en Venezuela hoy 9 de febrero

Además de las altas temperaturas que pueden presentarse luego del mediodía en Apure, Barinas y Amazonas con 37 grados. Lo que incrementa en un 44% la probabilidad de incendios forestales en estas zonas.

En las zonas llaneras del país se mantendrá la presencia de calima o calina. La fase lunar para hoy cuatro días después de luna llena.

El oleaje estará de la siguiente manera, Delta del Orinoco con olas de dos metros de alto. Litoral oriental con olas de un metro, Litoral Oriental con olas de metro y medio. Zona occidental con olas de dos metros al igual que el golfo de Venezuela. Zona Insular metro y medio.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias24Carabobo.com

Pasaje ruta Valencia Maracay se mantiene en este valor en febrero

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes