martes, abril 23, 2024
spot_img

Aumenta tu masa muscular con un jugo de remolacha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El jugo de remolacha aumenta significativamente la fuerza muscular durante el ejercicio; así que los expertos lo recomiendan para mantener un cuerpo sano.

El nitrato dietético mejora el ejercicio, tanto en la resistencia como al ejercicio de alta intensidad, los investigadores aún tienen mucho que aprender sobre por qué se produce este efecto y cómo convierte nuestro organismo.

Un estudio realizado por la Universidad de Exeter (Reino Unido) se descubrió que el consumo de nitrato dietético, la molécula activa del zumo de remolacha, aumenta significativamente la fuerza muscular durante el ejercicio.

Es por ello que, es recomendable ingerir un jugo de remolacha antes y durante la actividad física. Estudios anteriores habían detectado un aumento de nitrato en tejidos y fluidos corporales tras ingerir nitrato alimentario marcado.

Ingredientes:

  • 2 remolachas medianas
  • Agua
  • 1/2 limón
  • Azúcar o edulcorante

jugo de remolacha

Pasos a seguir:

Lo primero que debes hacer para elaborar este jugo, es preparar las remolachas, limpiándolas y cortándolas de forma adecuada.

Empieza por quitarle las hojas que tenga y retirarle la punta de la raíz con la ayuda de un cuchillo. Seguidamente, lávalas bien para dejarlas libres de cualquier resto de suciedad y retira la piel con un cuchillo o un pelador si dispones de él.

Vierte todos los trozos de remolacha en el vaso de la licuadora y añade una taza de agua fría. Ahora es el turno de extraer el zumo del limón, hazlo usando un exprimidor manual o eléctrico y no olvides colar el líquido obtenido si no quieres notar restos de pulpa al beber el jugo de remolacha.

Añade el jugo de limón exprimido a la licuadora junto a la remolacha y procesa a potencia media todos los ingredientes para que se integren y queden completamente triturados.

Aunque puedes preparar el zumo de remolacha únicamente a base de esta hortaliza, también puedes añadirle a la preparación otras frutas y verduras como la manzana o la zanahoria para obtener un licuado mucho más nutritivo y vitamínico.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Conoce los beneficios de la mora

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes