viernes, abril 26, 2024
spot_img

Efemérides del 9 de febrero, Jesús “Chivita” Lezama arriba a 104 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 9 de febrero nos apuntan que un día como hoy nació Jesús “Chivita” Lezama, fanático número 1 de Leones del Caracas. En la actual Serie del Caribe se le ha visto en el estadio Monumental Simón Bolívar.

Un día como hoy murió Carmelo Fernández Páez (1887) ingeniero, militar, dibujante, litógrafo y acuarelista venezolano. El confitero estadounidense Milton Snavely Hershey funda Hershey Chocolate Company (1894). Hoy, The Hershey Company.

William G. Morgan inventa el Voleibol (1895). Se funda Ciudad Piar (1952), además es el cumpleaños de Puerto Ordaz (1952). Se funda el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC (1959).

Efemérides del 9 de febrero en Venezuela - Efemérides del 9 de febrero en Venezuela
The Beatles saldría en televisión por primera vez un día como hoy.

La banda de rock británica The Beatles, realiza su primera aparición en los Estados Unidos en el programa The Ed Sullivan Show. Siendo vistos por aproximadamente 74 millones de espectadores, casi la mitad de la población del país para ese entonces (1964).

El Jumbo o Boeing 747 voló por primera vez en 1969.

El Boeing 747 o Jumbo realiza su primer vuelo en la historia (1969). Nace Caterina Valentino (1976) Animadora, presentadora, escritora y periodista venezolana. Carmen Conde se convierte en la primera mujer en la historia en ingresar a la Real Academia Española RAE (1978).

La animadora y presentadora Catherina Valentino nació un día como hoy.

Efemérides del 9 de febrero en Venezuela y el mundo

Muere Julio Jaramillo (1978), cantante y músico ecuatoriano, es uno de los más afamados cantantes. De hecho, su música sigue sonando en todo el continente, y la misma ha sido referencia para nuevos exponentes musicales.

El cantante Julio Jaramillo murió un día como hoy.

Segunda visita del papa Juan Pablo II a Venezuela (1996). Se estrena la película En Busca de la Felicidad (2007). La película venezolana Azul y no tan rosa, del director Miguel Ferrari, gana el Goya a la mejor película iberoamericana (2014).

Foto: Juan Pablo II en su segunda visita a Venezuela en 1996.

La película surcoreana Parasite se convierte en el primer filme en idioma extranjero en ganar la categoría a mejor película de los Premios Óscar (2020). Hoy se celebra el  Día del Dentista y la Festividad de Santa Apolonia.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias24Carabobo.com

Pasaje ruta Valencia Maracay se mantiene en este valor en febrero

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes